arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Policía Nacional Bolivariana detiene a dos actores por uso indebido de uniformes militares

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Los actores venezolanos Pedro Wice e Isaías Ovalle fueron detenidos este domingo por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas. Ambos forman parte del elenco de la obra teatral “Dos policías en apuros” y su presentación del fin de semana se vio interrumpida por el ingreso de miembros de la PNB. El director de la obra, Leonam Torres, y la productora Johana Villafranca también fueron apresados.

Este lunes, su abogado, Guillermo Aristimuño, dijo que los actores se encuentran en buena condición y que han sido tratados de buena manera. Confirmó que fueron detenidos por el delito de “uso indebido de prendas militares y oficiales”.

Tanto Ovalle como Wice encarnan a dos policías en la puesta en escena de la obra de Torres, y como parte de sus papeles ambos usaron uniformes que, efectivamente, en algún momento pertenecieron al organismo policial.

Aristimuño informó que fue a través de redes sociales que se difundieron fotos de los actores usando los uniformes oficiales y que fue así como miembros de la PNB conocieron del hecho y llegaron hasta el microteatro el domingo.

La defensa de los actores, sin embargo, aseguró desconocer cómo estas prendas llegaron a manos del elenco pero dijo que al interior de la Policía Nacional existe una investigación para conocer cómo prendas oficiales salieron de la institución.

Según Aristimuño, tanto la obra como su elenco podrían seguir su curso siempre y cuando se reemplace las prendas oficiales por disfraces y dijo que precisamente este argumento será su principal defensa.

publicidad

Cuestionado por si el contenido editorial de la obra también habría sido considerado como causal de la detención, la defensa de los actores afirmó que “pudo haber causado molestia” pero reiteró que la detención se debió al uso indebido de prendas militares.