arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Tiburones muerden a tres personas en 24 horas en una misma playa de Florida

Por Allen Kim, Dylan Miettinen

(CNN) -- Los expertos describen New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, Florida, como la capital mundial del ataque de tiburones, y este fin de semana estuvo a la altura de esa reputación, cuando tres personas fueron mordidas por tiburones durante dos días.

MIRA: El escalofriante encuentro de unos pescadores con un tiburón blanco

El sábado, la surfista Emily Comfort, de 20 años, fue mordida en la mano y muñeca izquierdas, según Volusia County Beach Safety. Fue llevada al Centro Médico Halifax, en Daytona Beach, con lesiones que no eran mortales.

Media hora después, dijeron las autoridades, el surfista de 21 años Riley Petrovich tuvo que ser tratado por una mordedura de tiburón en el pie derecho; él rechazó el transporte al hospital.

Muchos peces, que suelen ser carnada, se reúnen en el área más allá del muelle en New Smyrna Beach, y los tiburones los siguen, según Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida.

publicidad

LEE: Científicos descubren una nueva especie de tiburón pequeño que brilla en la oscuridad

Naylor dice que las mejores olas para surf también se encuentran en esta parte de la playa.

"Si te gusta surfear y surfeas en este lugar en particular, hay muchas posibilidades de que hayas estado a menos de 3 metros de un tiburón", escribió Naylor en un correo electrónico. "Todos los surfistas lo saben. De manera rutinaria informan haber visto tiburones en el área. Si bien puede ser una novedad para la comunidad que no practica surf, es ampliamente conocido por los científicos y los surfistas".

Menos de 24 horas después de las dos primeras mordeduras, Peter Bourbeau, de 51 años, estaba parado en el agua hasta las rodillas cuando su pie derecho fue mordido por algo que describió como un tiburón de 1,2 m de largo, dijo Volusia County Beach Safety. Le dijo a los funcionarios que le dio una patada al tiburón con el pie izquierdo y éste se alejó nadando.

MIRA: Un tiburón ataca a una adolescente en Florida

Los tiburones no han sido identificados en estos ataques, pero Naylor dijo que con frecuencia se encuentran tiburones tipo "blacktip", "spinner", tiburones juveniles que están en los bancos de arena, y en ocasiones, tiburones martillo y tigre.

Para sorpresa de muchos, dijo, tiburones bastante grandes a veces se aventuran en aguas poco profundas.

LEE: Un pez se traga un tiburón entero en medio de un festín submarino

Desde 1882, según el International Shark Attack File, el Condado de Volusia ha registrado 303 ataques de tiburones, la mayoría en Estados Unidos. El segundo más cercano es el Condado de Brevard, Florida, con 147.

De los 1.441 ataques de tiburón no provocados confirmados en Estados Unidos desde 1837, Florida domina la lista, con 828 ataques registrados. El segundo estado con mayor número es Hawai con 162.