arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de agosto: el embargo a Venezuela, lo último de los tiroteos en EE.UU. y la guerra comercial con China

Por CNN Español

El Gobierno de Colombia anunció este lunes que otorgará nacionalidad la colombiana a niños y niñas de padres venezolanos nacidos en su territorio. Trump calificó al hombre armado que mató a 22 personas en El Paso Texas como un "hombre malvado". Hombre circuncidado por error recibió compensación de US$ 24.000. Conoce el teqball, un nuevo deporte que está seduciendo a los fanáticos del fútbol. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Trump anuncia un embargo económico total sobre Venezuela

El presidente Trump firmó el lunes un decreto que implementa un embargo económico total al Gobierno de Nicolás Maduro. El embargo congela los activos del Gobierno de Maduro y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. El decreto representa una escalada de las ya amplias medidas estadounidenses contra el Gobierno de Maduro desde el comienzo de la caótica crisis política y económica del país a principios de este año.

2. Tiroteos en EE.UU.

La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso, Texas, aumentó este lunes, cuando dos víctimas que estaban en el hospital fallecieron, para un total de 22. El acusado del tiroteo enfrenta cargos de asesinato capital, según documentos judiciales obtenidos por CNN. Patrick Crusius apareció en el Tribunal de Primera Instancia de Derecho Penal de El Paso y está detenido sin fianza. Crusius ha vivido en su casa de Allen, Texas, durante dos años y ha estado desempleado durante cinco meses. Afirma que no tiene ingresos y vive con sus abuelos.

Mientras tanto, en Dayton, Ohio, el bar cercano a donde se produjo un tiroteo masivo el domingo, reabrió el lunes. El letrero del bar mostraba el mensaje #DAYTONSTRONG (Dayton es fuerte).

Además:

-México explora acciones legales contra Estados Unidos luego del tiroteo en El Paso (estos son los mexicanos que murieron).

publicidad

-Walmart, bajo presión para dejar de vender armas tras últimos tiroteos en EE.UU.

-8chan, sitio web usado por el sospechoso del tiroteo de El Paso, queda fuera de línea.

-Encuentran "lista negra" en la residencia del sospechoso del tiroteo de Dayton.

-Trump dice que se deben buscar soluciones bipartidistas reales y habla de los peligros de internet.

-Estudiante en El Paso teme ir a la escuela tras tiroteos en Dayton y El Paso.

3. La Corte Suprema de EE.UU. y la Segunda Enmienda

A medida que el país se recupera de dos tiroteos masivos, los partidarios de las restricciones de armas vuelven nuevamente al debate sobre el alcance de la Segunda Enmienda, exigiendo que se refuercen las leyes sobre armas. Desde que emitió opiniones históricas en 2008 que garantizaban el derecho individual a tener un arma, y una opinión de seguimiento en 2010, la Corte Suprema ha eludido en gran medida las peticiones que ponen a prueba el alcance de la tenencia de armas. Pero el próximo período, el tribunal abordará un caso de la Segunda Enmienda sobre una ordenanza de la ciudad de Nueva York que limita los lugares a los que las personas que tienen licencia pueden llevar sus armas. La medida, poco después del retiro del juez Anthony Kennedy, llevó a los observadores a especular que con la incorporación del juez Brett Kavanaugh, la corte podría estar lista para tener una visión más amplia de la Segunda Enmienda.

4. ¿Guerra de divisas entre EE.UU. y China?

Por primera vez en más de una década, este lunes, Beijing dejó que el yuan se debilitara más allá del nivel simbólico de 7 unidades por dólar. Al permitir que el yuan caiga, Beijing está enviando una señal inequívoca: está preparado para desplegar su moneda como arma en la guerra comercial con Washington. "El hecho de que ahora hayan dejado de defender la tasa de 7 (unidades) por el dólar sugiere que casi han abandonado las esperanzas de un acuerdo comercial con Estados Unidos", dijo Julian Evans-Pritchard, economista especialista en China  de Capital Economics. Trump rápidamente demostró que está prestando atención. En Twitter, calificó la devaluación como "una gran violación".

5. Ciudadanía a nacidos en Colombia de padres venezolanos

El Gobierno de Colombia anunció este lunes que otorgará nacionalidad colombiana a niños y niñas de padres venezolanos nacidos en su territorio. El reconocimiento de derecho de nacionalidad aplicará a niños y niñas nacidas en Colombia desde del 19 de agosto de 2015 y tiene una vigencia de dos años. Según cifras del Gobierno, la medida, que es completamente gratuita, beneficiará a más de 24.000 niños. En un comunicado, el Equipo País de Naciones Unidas en Colombia dijo que "está convencido de que esta medida vela por la garantía de los derechos de todas las niñas y los niños en el territorio colombiano, y constituye un hito en la prevención de la apátrida a nivel mundial".


A la hora del café

Obesidad en negros e hispanos

Colorado se destaca de manera positiva en el mapa de las tasas de obesidad de EE.UU., pero las tasas de obesidad en adultos entre las minorías son mucho más altas: 29,9% para los negros y 27,7% para los hispanos, mucho más grave que la tasa del 21,6% para los blancos no hispanos.

Hombre circuncidado por error recibió compensación de US$ 24.000

Terry Brazier, de 70 años, ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia, pero el personal del hospital lo confundió con otro paciente y lo circuncidó.

Ella es la primera modelo transgénero contratada por Victoria’s Secret

La modelo brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo transgénero que desfilará para Victoria’s Secret. Ella formará parte de una campaña para promover la línea Pink que iniciará en agosto.

Este nuevo deporte está seduciendo a los fanáticos del fútbol

El teqball es la última moda deportiva que se está imponiendo en el mundo, hasta el punto de que la leyenda del fútbol Ronaldinho es un adicto confeso.

Miami y Cuba, la reflexión sobre una época de discriminación

A comienzos de los 60, los cubanos que llegaron a Miami fueron objetos de discriminación por hablar otro idioma, por traer costumbres y tradiciones diferentes y por comenzar a hacerse un espacio importante en la ciudad. Hoy son una comunidad próspera, influyente y con una inédita representación política. Una historia de Proyecto Ser Humano.

Las nuevas pajillas (popotes) de papel de McDonald’s no son reciclables

Las pajitas se utilizaron en los 1.361 restaurantes McDonald's en Reino Unido e Irlanda después de una prueba el año pasado. Pero el gigante de la comida rápida reconoció este lunes que las nuevas versiones son demasiado gruesas para ser procesadas por sus recicladores.

Descubren una nueva especie de dinosaurio en Sudáfrica

Un grupo de científicos en Sudáfrica descubrió que unos huesos de dinosaurio que fueron confundidos y permanecieron guardados por cuatro décadas pertenecen a una nueva especie nombrada "Cráneo Gris".

Julio de 2019 fue el mes más caluroso jamás registrado

Julio de 2019 ha reemplazado a julio de 2016 como el mes más caluroso registrado. Los meteorólogos dicen que las temperaturas globales superaron marginalmente el récord anterior.


La cifra del día

1,5 millones de personas

Un nuevo estudio dice que 1,5 millones de niños y adultos en Estados Unidos pueden tener alergia al ajonjolí. Esa es una cantidad mayor que la estimada anteriormente, y la convierte en la novena alergia más común. Pero no se requiere que el ajonjolí aparezca en las etiquetas de los alimentos.


La cita del día

"El atacante en El Paso publicó un manifiesto en línea consumido por el odio racista. En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al hombre armado que mató a al menos 22 personas en El Paso, Texas, como un "hombre malvado" e instó al país a condenar la supremacía blanca. Pero no llegó a reconocer su propia retórica divisiva y racista.


Y para terminar…

Este perro es el padre sustituto de un cachorro de guepardo

Después de que un cachorro de guepardo fuera el único sobreviviente de su camada, el zoológico de Cincinnati convocó a Blakely, un perro pastor australiano, para que sirviera como padre sustituto del animal. Aquí te contamos la historia.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.