arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que si intentan derrocarlo habría “una revolución más radical”

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Si hubiese un intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro habría “una insurrección general y se iniciaría una revolución más radical”, dijo el mismo mandatario venezolano en una entrevista concedida al periodista Max Blumenthal y transmitida la noche de este martes a través de la televisión estatal de Venezuela.

En una conversación que duró aproximadamente 40 minutos, el estadounidense fundador del medio The Grayzone conversó con Maduro sobre varios temas incluidos los procesos de diálogo, la relación con Estados Unidos y hasta la posibilidad de nuevas elecciones. La entrevista fue pregrabada a finales de julio en Caracas.

Maduro reiteró que su Gobierno continúa abierto a consensos y a establecer una mesa permanente de diálogo. Según el cuestionado mandatario, se podrían alcanzar acuerdos parciales que incluirían la posibilidad de elecciones en las que participen oficialismo y oposición.

Sin embargo, Maduro acusó a la oposición venezolana de presuntamente estar controlada por Estados Unidos, de forma más específica por el asesor de seguridad John Bolton, a quien volvió a acusar de haber sido al autor intelectual de lo que el llama el intento de asesinato en su contra.