arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de agosto: la guerra comercial y el petróleo, los héroes de El Paso y las sanciones a Venezuela

Por CNN Español

Conoce a dos personas que salvaron vidas en el tiroteo de El Paso, Texas. Uruguay y Venezuela emiten advertencias de viaje a Estados Unidos por tiroteos. Un niño de 9 años ha construido más de 30 juegos móviles. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. La guerra comercial de Trump y los precios del petróleo

El ojo por ojo y diente por diente en la guerra comercial entre China y EE. UU. ya ha provocado la caída de los precios del crudo. Esto se debe al temor de una grave desaceleración económica mundial o incluso a una recesión en Estados Unidos, lo que podría afectar la ya anémica demanda de petróleo. Pero también podría haber una descarga de suministro. Bank of America Merrill Lynch advirtió que China podría tomar represalias contra los aranceles estadounidenses comprando grandes cantidades de petróleo de Irán, desafiando así las sanciones de Washington contra la República Islámica, miembro de la OPEP. "Una decisión china de reanudar las compras de crudo de Irán podría hacer que los precios del petróleo caigan en picada", escribieron los estrategas del Bank of America, dirigidos por Francisco Blanch, en una nota a los clientes.

2. Héroes en el tiroteo de El Paso

Cuando se escucharon disparos en un Walmart de El Paso, el sábado pasado, Gilbert Serna gritó a todos que lo siguieran. Dice que llevó a casi 100 personas a un lugar seguro, antes de regresar al estacionamiento para ayudar a otros. Serna, que es padre de dos hijos, lleva trabajando en esa tienda Walmart casi 19 años. Mientras guiaba al grupo hacia una zona segura en la parte trasera de la tienda, otra persona intervino para ayudar a los demás. Serna no lo sabía en ese momento, pero un cliente habitual que él conocía estaba ayudando a gente en otras partes del local.

3. Venezuela reacciona a las sanciones de EE.UU.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela”, afirmó en un tuit como mensaje de rechazo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. La medida, que Trump implementó mediante decreto, congela los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades asociadas, y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

4. Minerales en Marte

El “rover” Curiosity aterrizó en Marte hace siete años y, desde entonces, ha enviado miles de imágenes, recorrió 20 kilómetros y subió 367 metros a su hogar actual, al lado del Monte Sharp. Esta ubicación se encuentra dentro del Cráter Gale, donde hubo arroyos y lagos hace miles de millones de años. Ahora, Curiosity está investigando los minerales arcillosos que quedaron después de que desapareció el agua. El dispositivo ha perforado 22 muestras de la superficie. Esto es lo que ha encontrado.

5. Estrés por el agua

Con la crisis climática, diecisiete países, hogar de una de cada cuatro personas en el planeta, son considerados de "extremo estrés hídrico", lo que significa que, cada año, consumen más del 80% de su agua disponible, según reveló en un informe el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés). Y la creciente escasez está alimentando el riesgo de conflicto en esos países, concentrados en el Medio Oriente y en África del Norte, sostienen los investigadores.

publicidad

A la hora del Café

Uruguay y Venezuela emiten advertencias de viaje a Estados Unidos por tiroteos

Uruguay y Venezuela emitieron advertencias de viajes a Estados Unidos luego de dos tiroteos masivos que dejaron 31 muertos, el fin de semana. Ambos países advirtieron a sus ciudadanos sobre la violencia y los crímenes de odio en Estados Unidos.

Un obispo católico en Texas acusa públicamente al presidente Trump de racismo

Un líder de la iglesia ahora ha ido un paso más allá, convirtiéndose en el primer obispo católico en Estados Unidos en acusar públicamente a Trump de racismo.

Olivia Newton-John no quiere saber cuánto tiempo le queda de vida

"Cuando te dan un diagnóstico de cáncer o un diagnóstico honesto y aterrador, de repente se te da la posibilidad de conocer un límite de tiempo", dijo la cantante.

Este niño de 9 años ha desarrollado más de 30 juegos móviles

Scratch 2 permite a los usuarios crear juegos, animaciones e historias en línea o fuera de línea. Hasta ahora, Basil lo ha usado para generar más de 30 juegos móviles.

Así será la nueva tarjeta de crédito de Apple

La Apple Card funcionará en la aplicación Wallet y permitirá a los usuarios ver la tasa de interés que están pagando, monitorear transacciones y evitar cargos ocultos. La compañía también ofrecerá una versión física del producto.


La cifra del día

US$ 50 millones

Las autoridades de Gran Bretaña incautaron este martes 398 kilos de heroína, valorados en 50 millones de dólares, que estaban escondidos entre toallas y ropa de baño dentro de un contenedor en Felixstowe, Inglaterra.


La cita del día

La salida de Nicolás Maduro debe ser “sin el uso de la fuerza y de manera pacífica”.

La realización de elecciones libres y la cooperación de la comunidad internacional para resolver la crisis en Venezuela fueron las conclusiones más destacadas de la conferencia internacional que se llevó a cabo en Lima. El canciller de Perú, Néstor Popolizio, ofreció las conclusiones de la cita y como primer punto destacó la necesidad de que se desarrollen elecciones “libres y transparentes” lo más pronto posible.


Y para terminar…

Sequía expone templo budista en Tailandia sumergido desde hace 20 años

Un templo budista en la provincia central de Lopburi, en Tailandia, quedó expuesto luego de que la sequía redujo los niveles de agua en el embalse donde está situado. El templo llevaba sumergido cerca de 20 años.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.