arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un video exclusivo muestra al atacante de Dayton Connor Betts en el bar en las horas previas al tiroteo

Por Noah Gray, Curt Devine, Mark Morales

Dayton, Ohio (CNN) -- Imágenes de una cámara de seguridad obtenidas exclusivamente por CNN muestran los movimientos de Connor Betts, el atacante de Dayton, Ohio, en la noche del tiroteo.

Betts pasó más de una hora en el bar Blind Bob's después de entrar con una mujer que parece ser su hermana Megan y una tercera persona, según el video revisado por CNN.

LEE: El atacante de Dayton parecía tener una cuenta de Twitter que retuiteaba publicaciones de extrema izquierda

Connor Betts, atacante de Dayton, en las horas previas al tiroteo.

Connor Betts, de 24 años, no destaca entre la multitud: va vestido como otros en el bar con camiseta, pantalones cortos y zapatillas de deporte. El chaleco y la máscara que usará más tarde durante el tiroteo no son visibles.

Se puede ver a los tres entrando en el bar aproximadamente a las 11:09 pm ET del sábado. En las imágenes se ve que Connor Betts entra primero, revisan su identificación y le entregan una pulsera, luego espera a que entren los otros dos. Se le ve en la cámara de vigilancia moviéndose al patio y de regreso al bar.

El metraje de la cámara de seguridad, que el bar proporcionó a las autoridades, muestra una marca de tiempo de "11:20", pero el reloj de la cámara está adelantado aproximadamente 11 minutos, según el personal del bar.

publicidad

La policía solo ha descrito al amigo como un acompañante, pero con base en fotos y entrevistas con conocidos, CNN pudo saber que se trata de Charles Beard. The Daily Mail fue el primero en identificar a Beard.

La policía de Dayton dijo el lunes que habían hablado con el amigo y que no hay información que sugiera que él o que la hermana de Betts supieran que Connor Betts tenía armas.

El padre de Beard no hizo comentarios cuando CNN se acercó para preguntar por su hijo.

Una fuente policial familiarizada con la investigación le dijo a CNN que Connor Betts estacionó su auto cerca de las 11 pm y confirmó que Betts fue a Blind Bob's con su hermana y Beard antes del tiroteo.

Aproximadamente una hora después de haber entrado, a las 12:13 am, se ve a Betts deteniéndose en la entrada, hablando con el personal de la puerta y luego saliendo.

Beard y Megan Betts permanecen en el bar durante aproximadamente 45 minutos antes de que se les viera saliendo alrededor de las 12:59 a.m., una línea de tiempo que no se había informado antes.

La policía dice que Betts se separó de sus acompañantes

Connor Betts y su hermana Megan. La policía dice que Betts mató a su hermana y a ocho personas más el domingo.

El jefe de policía de Dayton dijo el lunes que Betts se separó de los otros dos "más tarde en la noche" y las autoridades estaban tratando de entender qué hizo Betts entre el momento en que dejó a su hermana y su amigo y antes de que él comenzó a disparar.

"La información que tenemos es que todos llegaron en el mismo vehículo pero se separaron en algún momento", dijo el jefe de la policía Richard Biehl en una conferencia de prensa. Biehl también dijo que hubo comunicación entre Betts y sus acompañantes después de que se separaron, pero no proporcionó ningún otro detalle.

"Sabemos que hubo cierta comunicación una vez que se separaron", dijo Biehl.

Nada en el video indica un altercado o cualquier otro evento que pueda dar una idea de lo que provocó el ataque.

Minutos después, a la 1:06 am del domingo, llegaron las primeras llamadas al 911 para informar el tiroteo. Megan Betts fue asesinada a tiros junto con otras ocho personas.

Beard resultó herido. La policía dijo que le dispararon en la parte inferior del torso.

La policía dijo que Betts hizo 41 disparos antes de ser abatido por agentes que estaban patrullando en la zona.

Betts frecuentaba el bar

Las cámaras del bar capturaron a Connor Betts una vez más, después de que comenzó el tiroteo, cuando se ve su silueta corriendo por el patio exterior, mientras las personas se escabullen y se agachan.

Múltiples conocidos confirmaron que es Betts el que aparece en el video de vigilancia.

Además, un empleado de Blind Bob's le dijo a CNN que Betts había frecuentado el bar en otras ocasiones, usando su tarjeta de crédito para pagar cuentas pequeñas. Empleados del bar dicen que vieron a Betts en el bar más temprano la noche del tiroteo, así como el viernes por la noche. Según los registros de tarjetas de crédito obtenidos por CNN, el último cargo en la tarjeta de crédito de Betts es del 24 de junio.

La policía de Dayton no confirmó a CNN que alguna de las imágenes coincidiera con su investigación, pero dijo en un comunicado: "A través de nuestra investigación, somos conscientes de que el sospechoso frecuentaba bares en el Distrito de Oregon de forma regular".

Una testigo que se apresuró a ayudar a los heridos inmediatamente después del tiroteo dijo que ayudó a Megan Betts. Sarah Reeves dijo también que le habían disparado a Beard. "Él seguía preguntando por Megan; quería saber si ella estaba bien. Estaba gimiendo mucho. La gente intentaba ayudarlo, incluido mi prometido".

Reeves y su prometido, Benjamin Fox, dijeron que Megan y Beard parecían estar usando la misma ropa que se ve en el video que cuando los encontraron después del tiroteo.

Las autoridades aún no conocen el motivo de Betts para el tiroteo, dijo Biehl a periodistas el martes.

Paul Murphy, Allison Gordon, Audrey Ash y Ashley Hackett contribuyeron a este informe.