arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Walgreens cerrará unas 200 tiendas en Estados Unidos

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Walgreens cerrará cerca de 200 ubicaciones en Estados Unidos como parte de su plan para reducir costos.

Después de comprar aproximadamente la mitad de las tiendas de Rite Aid hace dos años, Walgreens amplió su presencia estadounidense a más de 9.500 tiendas. Los cierres planificados representan menos del 3% de las ubicaciones de Walgreens.

MIRA: Loop empieza con pie derecho en Walgreens y Kroger

Los cierres causarán "una interrupción mínima a los clientes y pacientes", dijo Walgreens en un comunicado. La compañía también encontrará trabajos en ubicaciones cercanas para los empleados afectados. Walgreens no proporcionó una lista de las tiendas que planea cerrar.

La empresa matriz Walgreens Boots Alliance (WBA) anunció en junio que cerraría 200 de sus más de 2.400 tiendas Boots en el Reino Unido. La compañía espera que los cierres combinados le ahorren 1.500 millones de dólares anuales para fines del año fiscal 2022. A principios de este año, Walgreens emitió una perspectiva de ganancias débil para 2019, por lo que se comprometió a reducir los costos para aumentar las ganancias.

publicidad

Walgreens enfrenta una letanía de desafíos, que incluyen precios más bajos para los medicamentos genéricos y una disminución persistente en las tasas de reembolso de los medicamentos de los planes de salud del gobierno estatal y federal.

MIRA: Southwest Airlines enfrenta grandes pérdidas por el Boeing 737 Max

La compañía reveló en una presentación reglamentaria el martes que tendrá un cargo antes de impuestos de hasta 2.400 millones de dólares por los cierres.

Su rival CVS ofreció una perspectiva mucho más optimista. El miércoles reportó ganancias más fuertes de lo esperado y aumentó su pronóstico para todo el año.