arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 12 de agosto: el suicidio de Jeffrey Epstein y los resultados de las elecciones en Guatemala y Argentina

Por CNN Español

Simone Biles es la primera gimnasta en hacer un doble salto mortal tras una doble voltereta. Trump compartió un tuit que culpa a los Clinton, sin evidencia, por la muerte de Jeffrey Epstein. Un portavoz del expresidente Bill Clinton calificó esta teoría como “ridícula y, por supuesto, no es cierta”. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Elecciones primarias en Argentina

El presidente de Argentina y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, reconoció la ventaja de 15 puntos que sacó el candidato del Frente Todos, Alberto Fernández, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo este domingo en Argentina. "Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, pero a partir de mañana seguiremos trabajando, haciéndonos responsables, todos somos más responsables para que este país salga adelante", dijo el mandatario desde el comando de campaña minutos después de darse a conocer los primeros resultados oficiales.

Con el 88,86% de las mesas escrutadas los resultados iban de la siguiente forma, de acuerdo con el Recuento Provisional de Resultados:

  • Alberto Fernández: 47,37%
  • Mauricio Macri: 32,23%
  • Roberto Lavagna: 8,34 %

Este proceso electoral define los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

2. Giammattei gana en Guatemala

Alejandro Giammattei, candidato del Partido Vamos, fue elegido como nuevo presidente de Guatemala. Giammattei fue declarado ganador en la segunda vuelta electoral del domingo que vio a su partido triunfar con el 58,4% de los votos, con el 98% de los votos escrutados, superando a la ex primera dama Sandra Torres, candidata del partido UNE, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Guatemala. El presidente Jimmy Morales felicitó a Giammattei en un mensaje transmitido por televisión.

3. El suicidio de Jeffrey Epstein

El aparente suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein en una cárcel federal de Nueva York ha generado preguntas y mitos sobre su muerte y el futuro de los casos legales en su contra. Esto es lo que sabemos sobre sus últimos días y lo que sucederá ahora.

publicidad

Además: Trump compartió este sábado un tuit y un video del comediante conservador Terrence Williams, quien afirmó sin evidencia que el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la rival de las elecciones presidenciales de Trump en 2016, fueron responsables de la muerte de Epstein. Esta es la última en un patrón de denuncias infundadas difundidas por el presidente. Angel Ureña, portavoz del expresidente, calificó la teoría de la conspiración como “ridícula y, por supuesto, no es cierta”. “Y Donald Trump lo sabe”, tuiteó Ureña. CNN también contactó a un portavoz de Hillary Clinton.

A diferencia de cualquier otro presidente antes que él, Trump ha promovido repetidamente teorías de conspiración sin pruebas y falsedades sin tener en cuenta las consecuencias de su retórica.

4. El trauma de los niños de las redadas de Mississippi

Pricila está aterrorizada de que se llevaran a su madre. Edna le dijo a su mejor amiga que tiene miedo de que los agentes de ICE vengan a su escuela. Juana sigue preguntando a dónde se fue su padrastro. Conoce a estos niños de pueblos pequeños en Mississippi. Son adolescentes y niños pequeños. Y durante días han estado haciendo preguntas que aquí nadie sabe cómo responder. ¿Cómo pagaremos nuestro alquiler ahora? ¿Alguna vez volveré a ver a mi papá? ¿Seré el próximo?

Además: la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y una delegación del Congreso visitaron McAllen, Texas, para conocer las condiciones en las que se encuentran los migrantes recluidos en centros de detención. Durante su visita, Pelosi condenó las recientes redadas de las autoridades inmigratorias.

5. Algunos hechos que ocurrirán esta semana en EE.UU.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará 10 días en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, mientras el Congreso continúa su receso de agosto.
  • Greg Craig, exabogado de la Casa Blanca del expresidente Barack Obama, se defenderá ante un tribunal a partir de este lunes en relación con su presunto incumplimiento al decirle al Departamento de Justicia en 2013 que había trabajado con Paul Manafort como agente remunerado de políticos ucranianos, alegan los fiscales.
  • Este lunes, un tribunal de apelaciones de Pensilvania debe escuchar el argumento del comediante Bill Cosby sobre por qué debería ser juzgado nuevamente. Cosby fue sentenciado el año pasado a tres a diez años en una prisión estatal por drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa.

A la hora del café

Medallista de oro estadounidense se arrodilla durante el himno nacional en los Juegos Panamericanos

El esgrimista medallista de oro estadounidense Race Imboden se arrodilló cuando el himno de EE.UU. sonó este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, realizados en la capital de Perú. El motivo: protestar contra el racismo, el control de armas, el maltrato de inmigrantes y el presidente Donald Trump.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan, informa People

"Liam y Miley acordaron separarse en este momento", dijo un representante de Miley Cyrus a People en un comunicado. Se separaron menos de un año después de casarse, según un informe de la publicación.

Amas de casa encabezan operativo de limpieza en balneario de México

Once amas de casa encabezaron un grupo de 30 voluntarios de la organización Salvemos el Arrecife S.O.S. que efectuaron labores de limpieza en el balneario de Puerto Morelos, cerca de Cancún, México. El operativo de limpieza recolectó unos 250 kilos de basura.

La afición de Luis Suárez por el mate

El jugador del FC Barcelona estuvo de gira por Estados Unidos con su equipo. Al jugador uruguayo se le pudo ver pasear por todos lados con su termo de agua caliente y mate.

Medios en Nicaragua enfrentan desafíos mientras periodistas se encuentran desempleados

En Nicaragua, la falta de insumos obliga a periódicos tradicionales a emigrar a plataformas digitales, mientras que la ocupación policial de medios televisivos independientes genera pérdidas a sus propietarios y mantiene en el desempleo a decenas de periodistas, algunos de ellos en el exilio.


La cifra del día

Hasta 2,8 kilogramos

Mira cómo un grupo de entusiastas recuperan un deporte ancestral que se juega con una pelota que puede llegar a pesar hasta 2,8 kilogramos.


La frase del día

“Pretenden clausurar ilegalmente el parlamento venezolano y perseguir diputados”.
Este domingo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, emitió un mensaje por redes sociales para denunciar que tiene información de que este lunes el gobierno de Nicolás Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones adelantadas. CNN no ha podido confirmar de manera independiente estas denuncias. Luego del mensaje de Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, Diosdado Cabello dijo que la Asamblea Nacional Constituyente se va a reunir este lunes y agregó que “nada ni nadie nos detendrá”.


Y para terminar

Simone Biles, la primera gimnasta en hacer un doble salto mortal tras una doble voltereta

La joven de 22 años se convirtió en la primera gimnasta en intentar y lograr aterrizar tras una doble voltereta y un doble salto mortal fuera de la viga de equilibrio, según Team USA.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.