arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

La estudiante colombiana Arantza Peña Popo gana concurso nacional “Doodle for Google 2019”

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – Una estudiante colombiana, residente de Lithonia, Georgia, EE.UU., se convirtió en la ganadora de la edición número 11 del concurso “Doodle for Google”, organizado por la compañía en Estados Unidos.

“Una vez que lo obtengas, devuélvelo”, fue el dibujo que llevó a Arantza Peña Popo a ser la segunda latina en ser reconocida por Google en el marco de este concurso.

Arantza Peña Popo, la ganadora del concurso "Doodle for Google 2019". (Crédito: Google)

Este año, el tema de la competencia era lo que los concursantes quieren ser cuando sean grandes.

El dibujo muestra a la hermana de Arantza y a su madre posando frente a una fotografía de ambas.

(Crédito: Google)

Peña Popo dice que su inspiración principal fue su madre y sus sacrificios.

“Mi mamá fue la inspiración principal de este 'doodle', ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios. También una fotografía en mi casa, (muestra a) mi mama y mi hermana cuando era bebé, la foto es un símbolo del cuidado y amor que recibimos de ella”, dijo la estudiante a través de un comunicado difundido por Google.

publicidad

Arantza Peña Popo y su madre. (Crédito: Google)

Como parte del premio, la ilustración de la latina se puede ver en todos los buscadores de Google en Estados Unidos el martes 13 de agosto, también recibirá una beca universitaria de US$ 30.000 y US$ 50.000 destinados a mejorar y crear un laboratorio de computación o un programa de tecnología en el país, dijo Google.

Peña Popo estudiará en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Cursó sus estudios secundarios en la escuela secundaria Arabia Mountain, en la que se distinguió como la mejor estudiante de su promoción.

En 2018, Sarah Gómez-Lane, una estudiante del segundo grado, fue la primera latina en ganar el concurso con su ilustración de dinosaurios.

El concurso de Google está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Estados Unidos.