arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 15 de agosto: el tiroteo en Filadelfia, las medidas anunciadas por Macri y el riesgo que corren 5 de las economías más grandes del mundo

Por CNN Español

Lo que debes saber de las medidas del presidente Mauricio Macri en Argentina. ¿Cuánto daño hacen las redes sociales a la salud mental de los adolescentes? Un niño hizo un increíble descubrimiento de 10.000 años en un arroyo. Un "pingüino monstruo" tan grande como un humano vivió en Nueva Zelandia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. 5 de las economías más grandes del mundo (incluyendo México y Brasil) están en riesgo de recesión

Cinco grandes economías están en riesgo de recesión. Y no tomará mucho llevarlas al límite. La economía británica se contrajo en el segundo trimestre y en Italia no hubo crecimiento. Datos publicados el miércoles muestran que la economía de Alemania, la cuarta más grande del mundo, se contrajo en el segundo trimestre de este año. México apenas esquivó la recesión — generalmente definida como dos trimestres consecutivos de contracción– y se espera que su economía permanezca débil este año. Los datos sugieren que Brasil cayó en recesión en el segundo trimestre. Estas economías se ubican entre las 20 más grandes del mundo. Las de Singapur y Hong Kong, que son más pequeñas, pero sirven como centros vitales para las finanzas y el comercio, también están sufriendo. Si bien en cada país el crecimiento se ha visto arrastrado a la baja por un conjunto específico de factores, una caída global de la producción industrial y un pronunciado declive en la confianza empresarial han empeorado las cosas.

2. ¿Por qué continúan las protestas en Hong Kong?

Hong Kong enfrenta una gran crisis política mientras se dirige a la undécima semana de manifestaciones. Lo que comenzó como un movimiento contra un controversial proyecto de ley se ha expandido a algo mucho más grande. Los manifestantes exigen ahora más democracia y una investigación sobre la presunta brutalidad policial durante las manifestaciones pasadas. Los multimillonarios de Hong Kong han pedido orden. Y a medida que se intensifica el desorden, el tono de Beijing se eleva cada vez más. Esto es lo que debes saber. 

3. Lo que debes saber de las medidas de Macri en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles una serie de medidas económicas en respuesta a su derrota electoral el domingo. Las medidas incluyen recortes de impuestos para los trabajadores, un aumento del salario mínimo, una congelación de los precios de la gasolina durante 90 días y un aumento de las becas para estudiantes, según un comunicado de la Presidencia de Argentina.

4. Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos; un sospechoso fue detenido

Un sospechoso fue arrestado después de haberse atrincherado durante horas en una casa del norte de Filadelfia durante un tiroteo que dejó seis agentes heridos, dijo la policía. El tiroteo comenzó a las 4:30 pm del miércoles y fue seguido por un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

5. ¿Cuánto daño hacen las redes sociales a la salud mental de los adolescentes?

Según una investigación publicada en la revista The Lancet Child & Adolescent Health, el uso frecuente de las redes sociales puede dañar la salud mental, interrumpir la actividad física y el sueño principalmente en las niñas. Además, los investigadores hallaron que los jóvenes quedan expuestos al ciberacoso.

publicidad

A la hora del café

50 años después publican imágenes inéditas de Woodstock

Más de 100 fotografías inéditas de Woodstock del fotoperiodista Richard F. Bellak, fueron publicadas antes del aniversario 50 del festival. Estas son algunas de las fotos de Bellak.

La modelo de tallas grandes Ashley Graham anuncia que está embarazada

La modelo y su esposo, Justin Ervin, compartieron la feliz noticia de que esperan a su primer hijo en una dulce publicación de Instagram el miércoles.

Un "pingüino monstruo" tan grande como un humano vivió en Nueva Zelanda

El pingüino gigante, que midió 1,6 metros de altura, es el último miembro de un creciente elenco de fauna de gran tamaño que solía llamar hogar a la nación isleña. 

Microsoft advierte a los usuarios de Windows 10 que actualicen inmediatamente

Microsoft advirtió a los usuarios de Windows 10 que actualicen su sistema operativo de inmediato debido a dos vulnerabilidades.

¿Registrar tu equipaje o llevarlo de mano? Los lectores tienen su opinión

Les pedimos a los lectores de CNN Travel que nos contaran dónde se encuentran en el gran debate sobre el equipaje, después de que dos empleados de CNN expusieron los pros y los contras.

"13 Reasons Why" regresa con secretos y misterio

La popular serie de Netflix "13 Reasons Why" regresa este 23 de agosto. La tercera temporada promete una trama llena de secretos, mentiras y misterio.

Rapero A$AP Rocky condenado en Suecia

El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado culpable de agresión en Suecia y recibió una sentencia condicional después de haber estado involucrado en una pelea callejera en Estocolmo. El presidente Donald Trump se había pronunciado públicamente a favor del cantante.


La cifra del día

US$ 40.000

Mike Tyson dice que fuma 40.000 dólares de marihuana en su rancho cada mes.


La cita del día

"Condenamos este acto tan bajo que este grupo armado ha tomado contra los guardianes de la vida que con sus bastones defienden el territorio”.

Un grupo de indígenas del Cauca, en el suroccidente de Colombia, dicen ser víctimas de un "genocidio" y se declararon en estado de emergencia por los actos de violencia que según denuncian se han producido en contra de sus comunidades por parte de grupos armados del país.


Y para terminar…

Un niño hizo un increíble descubrimiento de 10.000 años en un arroyo

Un niño de Ohio que jugaba en el lecho de un arroyo tropezó con un objeto extraño que sobresalía del barro. Para su sorpresa, resultó ser un diente de mamut lanudo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.