arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un hombre muere después de un concurso de comer tacos en California

Por Allen Kim

(CNN) -- Un hombre murió el martes por la noche después de participar en una competencia de comer tacos durante un juego de béisbol de ligas menores. La competencia tuvo lugar en el Parque Chukchansi en Fresno, California, durante un partido entre los Grizzlies de Fresno y los Redbird de Memphis.

El hombre fue identificado como Dana Hutchings, de 41 años, por el departamento del sheriff del condado de Fresno. El personal médico y los paramédicos en el lugar atendieron de inmediato a Hutchings después de que colapsó, dijo un portavoz de los Grizzlies de Fresno en un comunicado.

Murió poco después de ser trasladado al Centro Médico Regional de la Comunidad en Fresno, dijeron las autoridades. Una autopsia está programada para mañana.

"Todavía no hemos dictaminado una causa de muerte, pero tenemos una idea", dijo el departamento del sheriff en un comunicado.

"Estamos devastados al saber que el fanático que recibió atención médica después de un evento en el partido del martes por la noche falleció", dijo el presidente de los Grizzlies de Fresno, Derek Franks, en un comunicado. "Los Grizzlies de Fresno extendemos nuestras sinceras oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad. Trabajaremos estrechamente con las autoridades locales y brindaremos cualquier información útil que se solicite".

LEE: Un hombre muere después de ganar un concurso de comer cucarachas

publicidad

Chukchansi Park organiza el Campeonato Mundial de Comer Tacos, programado para el sábado 17 de agosto, durante el evento anual de Taco Truck Throwdown del equipo. Si bien la competencia del sábado tiene autorización oficial de la Major League Eating (Liga Mayor de Comida), una organización que organiza competiciones profesionales de comer, el evento del martes no la tenía.

Las entradas para la competencia del sábado aún se están vendiendo. Sin embargo, un portavoz de los Grizzlies de Fresno dice que la actividad anual Taco Truck Throwdown está siendo reevaluada.