arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Niña que estaba desaparecida en Malasia pudo haber muerto de hambre y estrés, dice la policía

Por Jack Guy

(CNN) -- La Policía de Malasia dice que Nora Quoirin, la adolescente de 15 años que desapareció de un resort en la jungla, murió por hemorragia intestinal causada por el hambre y el estrés.

En declaraciones a los periodistas el jueves, el jefe de la policía estatal de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, dijo que una autopsia no mostró evidencia de que Quoirin hubiera sido secuestrada o violada.

"Hubo algo de abrasión y contusiones en la pierna, pero no es probable que la hayan llevado a la muerte", dijo Yusop.

"La razón principal de su muerte es el daño intestinal, se pinchó el intestino, lo que podría deberse a la inanición durante un período prolongado y también a un estrés prolongado".

publicidad

Quoirin, quien desapareció del complejo Dusun el 4 de agosto, había muerto dos o tres días antes de que su cuerpo fuera encontrado el martes, según los investigadores.

Su familia describió a Quoirin como "especialmente vulnerable" debido a "discapacidades de aprendizaje y desarrollo".

"Nora no sabría cómo obtener ayuda y nunca dejaría a su familia voluntariamente", escribió su tía en un llamamiento de financiación colectiva para ayudar a encontrar al adolescente.

La adolescente nació con holoprosencefalia, un trastorno raro que afecta el desarrollo del cerebro, afecta las habilidades de comunicación y escritura, así como el equilibrio y la coordinación.