arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 16 de agosto: Un adelanto de la entrevista de Guaidó con Oppenheimer y la polémica entre Israel y dos congresistas demócratas

Por CNN Español

Los creadores de Snapchat ganan mucho dinero haciendo filtros de realidad aumentada. Estaban en un kayak y un acantilado se derrumbó a pocos metros. Trump llamó al alcalde de El Paso un “RINO”: ¿qué significa? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Israel prohíbe a congresistas demócratas de EE.UU. ingresar al país

Israel decidió prohibir que las congresistas demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar ingresen al país, dijo el jueves a CNN un portavoz de la vicecanciller Tzipi Hotovely. El portavoz no especificó cuándo se tomó la decisión o quién tomó la decisión final, pero el anuncio se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que Israel estaría mostrando una "gran debilidad" al permitirles ingresar al país, debido a su apoyo a un boicot contra Israel, según un funcionario del gobierno israelí. Posteriormente, este viernes, Israel informó que permitirá la entrada de Tlaib por razones humanitarias, para que la congresista visite a su familia en la Ribera Occidental. Aquí te contamos en qué consiste el boicot y cuál ha sido el apoyo de Tlaib y Omar. 

2. Trump llamó al alcalde de El Paso un “RINO”: ¿qué significa?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al alcalde republicano de El Paso un “RINO” —acrónimo en inglés para “republicano solo de nombre”— cuando Trump visitó la semana pasada esa ciudad tras la masacre ocurrida allí, dijo el alcalde Dee Margo en una entrevista con PBS. Margo aseguró que Trump pronunció esa palabra durante una conversación privada cuando el alcalde rechazó la “desinformación” de Trump sobre los crímenes en El Paso. Margo le dijo a PBS que estaba tratando de desmentir la afirmación de Trump de que El Paso tenía muchos crímenes violentos antes de que se erigiera un muro fronterizo en la zona. “Rino” en inglés (al igual que en español) se escucha como apócope de rinoceronte.

3. El turismo en República Dominicana sufre por la muerte de turistas

En República Dominicana, el comercio y el turismo han sentido el impacto de la muerte de 11 turistas estadounidenses en la isla. Varios empresarios, hoteleros y empleados que viven del turismo aseguran que las ventas y visitas han ido a la baja desde las noticias de las muertes de turistas. 

4. Los países más felices no necesariamente son potencias económicas

Vivir en un país en donde el valor del Producto Interno Bruto (PIB) es uno de los más altos del mundo no siempre significa que esté garantizada la felicidad. Y para ejemplo unos datos: los estadounidenses pueden presumir de tener el valor de producción más elevado en el mundo, pero México es la segunda nación más feliz a nivel mundial, solo superada por Costa Rica, señala la más reciente edición del Happy Planet Index (HPI).

5. Juan Guaidó estima que se duplicará el éxodo venezolano

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino por al menos 50 países, le dice a Andrés Oppenheimer –en entrevista que se transmitirá completa este domingo por CNN en Español a las 8 p.m. (hora de Miami) que el éxodo de venezolanos podría “llegar a 8 millones fácilmente en el próximo año”. 

publicidad

A la hora del café

Los creadores de Snapchat ganan mucho dinero haciendo filtros de realidad aumentada

Ana Casciello es parte de una comunidad de cerca de 100 "creadores oficiales" que hacen "lentes" personalizados de realidad aumentada para Snapchat. Muchos ganan decenas de miles de dólares creando lentes para marcas, incluidas Nike y Fanta, y vendiendo productos como camisetas.

Una familia tuvo un encuentro con un tiburón al estilo de la película "Jaws"

Una familia en Provincetown, Massachusetts, tuvo un encuentro con un gran tiburón blanco que nadaba a centímetros de su pequeño bote y que en varias ocasiones lo golpeó

Descubren esbozos de Da Vinci bajo "La Virgen de las Rocas", 500 años después

La Galería Nacional de Londres descubrió bajo una de las pinturas más famosas del renacentista Leonardo Da Vinci "La Virgen de las Rocas”, diseños iniciales para el Ángel y el Niño Jesús, ligeramente diferentes a la obra acabada.


La cita del día

"No se vayan a ir de vacaciones de diciembre porque pudiera ser que sea en el 1 o 2 de enero las elecciones".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró en televisión que ya comenzó la investigación para determinar la fecha más conveniente para las elecciones parlamentarias en Venezuela.


La cifra del día

8%

El Banco de México (Banxico) decidió bajar su tasa de interés interbancaria 25 puntos base a un nivel de 8%, según informaron las autoridades. Este miércoles la Bolsa Mexicana registró pérdidas ante una especulación de recesión global. "¡Toco madera! Estamos bien y de buenas, y la política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna y nosotros hemos tenido fortuna y suerte", aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Y para terminar

Estaban en un kayak y un acantilado se derrumbó a pocos metros

Un grupo de kayakistas en el Lago Superior de Michigan estuvo a pocos metros de donde se derrumbó uno de los acantilados de arenisca. Unos fotógrafos captaron el momento y las imágenes son impresionantes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.