arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Jeffrey Epstein se suicidó por ahorcamiento, dice forense citado por NYT

Por CNN

(CNN) -- La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte de Jeffrey Epstein fue suicidio por ahorcamiento, según The New York Times.

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto el sábado pasado en la unidad especial del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Estaba solo en una celda.

El multimillonario había sido encarcelado a inicios del mes pasado, en espera de juicio al estar acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach, donde le pagó a niñas de tan solo 14 años por sexo. Se declaró inocente de los cargos.

Esta semana se supo que la autopsia realizada a Jeffrey Epstein muestra que "sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello", informó el miércoles The Washington Post.

Seis días después del suicidio de Jeffrey Epstein, funcionarios federales de la Oficina de Prisiones batallan para establecer algunos hechos básicos de lo que sucedió durante varias horas clave dentro de una prisión plagada de problemas más grandes de los que se conocían.