arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Rusia y Venezuela firman acuerdo para permitir visitas de buques de guerra

Por CNN

(CNN) -- En medio de un endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra Venezuela, altos funcionarios de defensa de Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo que permitiría las visitas de los buques de guerra a puertos de los dos países, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

En un comunicado emitido el 16 de agosto, el ejército de Rusia dijo que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo ruso Sergei Shoigu firmaron un acuerdo de cooperación en Moscú que permitiría "visitas de buques de guerra a los puertos de ambos Estados", y que también continuaron con la cooperación militar-técnica.

"Estamos siguiendo de cerca los eventos que tienen lugar en Venezuela", dijo Shoigu, según el comunicado. "Observamos la presión sin precedentes de Washington dirigida a desestabilizar la situación en su país".

Rusia se ha opuesto sistemáticamente a la política estadounidense hacia Venezuela, país que ha sido un receptor de equipo militar ruso desde hace mucho tiempo.

-- Con información de Stefano Pozzebano de CNN en Caracas y Nathan Hodge en Moscú.