arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El sospechoso del tiroteo en El Paso se encuentra bajo vigilancia de suicidio

Por Hollie Silverman

(CNN) -- El sospechoso del tiroteo mortal en El Paso, Texas, fue puesto bajo vigilancia de suicidio por recomendación del personal médico de la cárcel, informó El Paso Times, que cita a un funcionario de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Patrick Crusius, de 21 años, de Allen, Texas, se encuentra detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato capital en el tiroteo que dejó 22 personas muertas y más de una docena de heridos.

Está acusado de abrir fuego a principios de este mes contra compradores desprevenidos en un Walmart en la lejana ciudad del oeste de Texas, cerca de la frontera mexicana.

La policía dice que, después la masacre, Crusius se rindió y se identificó como el atacante. Le dijo a la policía que su objetivo eran mexicanos, según una declaración jurada del arresto.

Durante su custodia, Crusius ha sido "frío" en sus interacciones con la policía, dijeron agentes a CNN.

publicidad

Días después del arresto de Crusius, el jefe de policía Greg Allen dijo a periodistas que el sospechoso había cooperado, aunque no mostró remordimiento y "parecía estar en estado de shock y confusión".

Los investigadores creen que el presunto atacante es autor de un documento racista y antiinmigrante que expresa su desdén por los inmigrantes hispanos que, según él, estaban invadiendo Estados Unidos.

El documento de cuatro páginas, titulado "La verdad incómoda", se publicó en el tablero de mensajes en línea 8chan unos 20 minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades. El texto está plagado de lenguaje supremacista blanco y odio racista dirigido a inmigrantes y latinos, y el autor dice que se opone a la "mezcla racial" y alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

Joe Sutton, Amir Vera y Christina Maxouris de CNN contribuyeron a este informe.