arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Subastas

Una moneda de 10 centavos de hace 125 años fue vendida en US$ 1,32 millones

Por David Williams

(CNN) -- Un empresario de Utah pagó 1,32 millones de dólares por una moneda de 10 centavos en una subasta de monedas de Chicago realizada la semana pasada.

Pero no era cualquier moneda. La pieza conocida como 1894-S Barber Dime es una de solo 24 que fueron acuñadas, según Stack's Bowers Galleries, que realizó la subasta el jueves por la noche.

Está confirmado que aún existen solo nueve de esas monedas.

La moneda fue adquirida por Dell Loy Hansen, dueño del equipo Real Salt Lake de la MLS.

Hansen es un ávido coleccionista de monedas y está trabajando en una colección que incluya un ejemplo de cada moneda que haya hecho la Casa de la Moneda de EE. UU. desde 1792 hasta el presente, dijo John Brush, presidente de David Lawrence Rare Coins, quien está ayudando a Hansen a curar su colección y estaba en Chicago para ofertar por la moneda de diez centavos.

publicidad

"Cuando haces una oferta de un millón de dólares por una moneda, es estresante", dijo Brush. "De alguna manera te sudan las manos, porque eso es mucho dinero".

Brush dijo que Hansen necesita solo seis monedas para completar su colección, pero no están disponibles para la venta.

La pieza 1894-S es conocida como Barber Dime, o moneda de 10 centavos de Barber, porque fue diseñada por el grabador Charles E. Barber, quien diseñó muchas monedas para la Fábrica de Monedas de Estados Unidos.

Las monedas fueron acuñadas en la Fábrica de Monedas de San Francisco, el 9 de junio de 1894, dijo el Servicio Profesional de Calificación de Monedas en un comunicado. El servicio certificó la condición y autenticidad de la pieza.

La moneda de diez centavos perteneció alguna vez a Jerry Buss, el difunto propietario de Los Angeles Lakers de la NBA. Su última subasta había sido en 1988.

Otra pieza 1894-S fue vendida en 2016 a un comprador anónimo por casi 2 millones de dólares.