arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Hombre muere víctima de sus propios leones cautivos en Sudáfrica

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un hombre fue herido de muerte por sus propios leones cautivos en una reserva de caza en Sudáfrica.

MIRA: Un presunto cazador furtivo de rinocerontes muere víctima de un elefante y luego es devorado por leones en Sudáfrica

La víctima fue nombrada por los medios locales como Leon van Biljon, y el sitio web de noticias sudafricano Netwerk24 informó que resultó muerto en el Mahala View Lion Lodge, cerca de la ciudad norteña de Cullinan, mientras intentaba arreglar una valla rota en el recinto de los leones.

Van Biljon ofreció "conferencias exclusivas sobre leones, alimentación y juegos para invitados", según el sitio web Mahala View Lion Lodge. Según los medios locales y las revisiones en línea del hotel, van Biljon era ampliamente conocido como "El hombre león".

LEE: Rescatan a 3 leones africanos que vivían en una azotea en México

publicidad

Cullinan es un pequeño pueblo al este de Pretoria, la capital de Sudáfrica.

El sitio web del albergue dijo que tres leones, llamados Rambo, Katryn y Nakita, vivían en la propiedad, que funciona como un albergue de safari y ofrece alojamiento, recorridos de cacería e instalaciones para conferencias. El medio local News24 informó que van Biljon resultó muerto por uno de sus propios leones.

Mahala View Lodge confirmó la muerte en Facebook, publicando el enlace a un informe de noticias local y escribiendo: "Gran pérdida para todos. RIP Tío Leon".

MIRA: Los leones también pueden vernos

La portavoz de la policía de Cullinan, Connie Moganedi, confirmó a CNN que un hombre de 70 años resultó muerto por leones enjaulados este martes alrededor del mediodía.

"Los vecinos de las cabañas cercanas respondieron e intentaron ayudar a la víctima, pero desafortunadamente la víctima sucumbió a las heridas. Los animales fueron sacrificados", agregó.

Entre 6.000 y 8.000 leones son criados y mantenidos en las llamadas granjas y santuarios de leones en más de 200 instalaciones en Sudáfrica, según los científicos que estudian la práctica, muchos más leones de los que hay en las zonas silvestres en el país.

CNN ha contactado al Mahala View Lion Lodge para obtener comentarios.