arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Los linces en Florida se están tropezando y cayendo; las autoridades investigan qué podría estar causando esto

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Hasta este mes se han confirmado al menos dos casos de daño neurológico en un lince y un gato montés en Florida, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La agencia está investigando la causa del trastorno en los animales que está afectando su capacidad para caminar. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se puede ver a los animales tropezando y cayendo casi sin poder usar sus patas traseras.

MIRA: ¿Qué pasa con las focas hawaianas? ¿Qué sale (o entra) de sus narices?

En total, el FWC dijo que han visto ocho linces (en su mayoría gatitos) y un gato montés adulto en varios grados de esta condición.

"Si bien el número de animales que exhiben estos síntomas es relativamente pequeño, estamos aumentando los esfuerzos de monitoreo para determinar el alcance completo del problema", dijo Gil McRae, director del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC, en un comunicado el lunes.

Los linces y los gatos monteses de Florida son las dos únicas especies de gatos salvajes que se encuentran en el estado. Solo hay entre 120 y 230 linces adultos en la población, y están incluidos en la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Determinar la causa del trastorno puede ayudar a los funcionarios a minimizar el impacto que tendrá en la población del felino.

publicidad

Las áreas afectadas parecen estar localizadas solo en tres zonas generales; Collier, Lee y Sarasota, según la FWC. También se fotografió un lince que podría estar afectado en el condado de Charlotte.

MIRA: Ataque de tiburones a focas causa pánico en playas de Massachusetts

En este momento, el FWC no está seguro de qué está causando el trastorno, pero está analizando diversas toxinas potenciales, incluidos los pesticidas de ratas, así como enfermedades infecciosas y deficiencias nutricionales.

"Se han descartado numerosas enfermedades y posibles causas; aún no se ha determinado una causa definitiva", dijo McRae.

"Estamos trabajando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. y una amplia gama de expertos de todo el mundo para determinar qué está causando esta afección".

FWC está pidiendo la ayuda del público para que envíen cualquier video de cámara u otros videos que puedan haber capturado a estos animales enfermos al conectarse en línea a MyFWC.com/PantherSightings.

Nicole Williams y Justin Webb de CNN contribuyeron a este informe.