arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 22 de agosto: Arde el Amazonas en Brasil, la crisis en Argentina y pudo haber existido vida en Marte

Por CNN Español

Tres leones en cautiverio matan a su dueño en Sudáfrica. Así afecta a Sao Paulo el humo de los incendios en el Amazonas. Te contamos por qué pudo haber existido vida en Marte. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Arde la Amazonía en Brasil

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018. Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, publicó un mapa que muestra el humo de los incendios que llegan hasta la costa atlántica de Brasil.  Más de dos tercios de la Amazonía se encuentran en Brasil. ¿Quién es responsable por los incendios? Los grupos ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación porque, dicen, ha relajado los controles. En tanto, el presidente señala a las ONG como responsables de los incendios.

Mira las fotos satelitales que muestran la magnitud de los siniestros y las tres imágenes que muestran sus efectos.  Además: así afecta a Sao Paulo el humo de los incendios en la selva del Amazonas.

2. Trump, familias de inmigrantes y ciudadanía por nacimiento

El gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció planes que podrían mantener a las familias indocumentadas detenidas de manera indefinida, reemplazando el llamado acuerdo Flores, de 1997, que estableció como límite que los menores de edad podrían estar detenidos hasta por 20 días. Por otro lado, Trump dijo este miércoles que está considerando “seriamente” terminar con el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento, algo que consideró “ridículo”.

3. Algunos argentinos tienen más de un trabajo para subsistir a la crisis económica

Los sectores más vulnerables en Argentina son los más golpeados por la crisis económica, que parece no encontrar alivio en el país. Para las familias numerosas, todo vale a la hora de subsistir en tiempos de crisis. Desde tener varios trabajos a la recolección de materiales reciclables. Esta es la historia de Marcelo Gómez, residente de la provincia de Formosa.

publicidad

4. La FARC entregan datos de casi 300 desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de Colombia (UBPD) recibió información por parte de la FARC -ahora partido político, tras ser un grupo guerrillero por más de 50 años- de 276 casos para la búsqueda, localización e identificación de personas que fueron dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado de Colombia. La UBPD dijo que de esos 276 casos, solo en 6% (15 aproximadamente) hay algún tipo de información sobre el posible lugar de ubicación de los restos de desaparecidos. De los casos restantes hay información distinta.

5. Pudo haber existido vida en Marte

Aunque Marte parece frío e inhóspito hoy, era diferente hace 3.000 o 4.000 millones de años. Un nuevo estudio de la Universidad de Purdue sugiere que el planeta rojo alguna vez fue lo suficientemente cálido como para albergar tormentas de lluvia y agua corriente, lo que habría creado un entorno que podría haber permitido algún tipo de vida simple.


A la hora del café

Hombre muere víctima de sus propios leones cautivos en Sudáfrica

Según reportes, la víctima, conocida como el Hombre León, resultó muerta mientras intentaba arreglar una valla rota en el recinto de los tres leones que tenía en cautiverio.

El conductor de un autobús escolar tuvo un ataúd muy especial

Cuando David Wright murió, el 13 de agosto, a la edad de 76 años, su fallecimiento sacudió a la comunidad. Entonces su hijo, Calvin, y sus nietos decidieron darle el último adiós de la mejor manera: en un ataúd de los colores de un autobús escolar.

Un cocodrilo de Fidel Castro mordió a un hombre en un acuario de Suecia

El hombre resultó herido en una fiesta, en el Acuario Skansen de Estocolmo, cuando un cocodrilo lo mordió en el brazo. El reptil es uno de los dos cocodrilos cubanos que Fidel Castro le dio originalmente a un cosmonauta ruso, en la década de 1970, y que luego fueron llevados a Suecia por el dueño del acuario.


La cita del día

“Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, quiere que los usuarios sepan que el servicio no se está preparando para usar sus fotos en su contra. “¡Atención!”, escribió Mosseri en una publicación en su cuenta verificada de Instagram. “Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”.


Cifra

Cerca de 86.000 dólares

El arquitecto español Santiago Calatrava fue multado con 78.000 euros (unos 86.000 dólares) porque, según las autoridades de Venecia, el Puente de la Constitución, que se extiende sobre el Gran Canal, tiene defectos de diseño.


Y para terminar

Mira la rapidez con la que esta mujer hace rap en lenguaje de señas

Una intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por la rapidez de sus movimientos durante su interpretación en un concierto para el rapero Twista.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.