arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Buscan a posible francotirador que hirió a un policía en el sur de California

Por Faith Karimi, Sarah Moon

(CNN) -- Un policía resultó herido el miércoles cuando un posible francotirador apuntó a la estación de Lancaster del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

La bala provino de un edificio de cuatro pisos e impactó al policía en el pecho mientras estaba en el estacionamiento, dijo el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris. El agente llevaba un chaleco antibalas, que le salvó la vida al desviar la bala hacia su hombro.

El policía fue transportado al hospital.

"Como alcalde de Lancaster, no puedo empezar a decirle a la gente cuánto siento que ahora vivamos en una ciudad donde esto ocurre", dijo. "Esto sacude hasta el centro de todo lo que tenemos".

Parris describió al atacante como un francotirador y dijo que se cree que se encuentra en una instalación subsidiada por el gobierno para personas con problemas de salud mental frente a la estación del sheriff. Una escuela dentro del alcance del tirador fue cerrada y los estudiantes fueron evacuados.

"Es una situación táctica difícil", dijo Parris. "No hay control sobre quién entra o sale del edificio y todavía hay personas adentro".

publicidad

El alcalde aplaudió al departamento del sheriff por su rápida gestión de la situación, diciendo que podría haber sido mucho peor. "No podemos vivir en una sociedad en la que suceda esto. Es más que incomprensible para mí que esto haya ocurrido en nuestra ciudad", dijo.

La ciudad de Lancaster tiene una población de aproximadamente 170.000 habitantes y se encuentra a una hora al norte de Los Ángeles.

Noticia en desarrollo