arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

El mapa interactivo que muestra en tiempo real los incendios en el Amazonas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los incendios forestales en el Amazonas arden a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, según indicó esta semana el Instituto Nacional de Pesquisa Espacial, INPE.

La deforestación en el Amazonas está causando un gran cambio del esta región, conocida como los pulmones del mundo, que aporta el 20% del oxígeno a nivel mundial y ayuda a regular la temperatura de todo el planeta. La región ha llamado la atención internacional por los incendios que llevan varias semanas destruyendo el bosque tropical. Muchos de los incendios pueden haber sido provocados por madereros y ganaderos para despejar tierras para el ganado.

Pero este no es el único bosque importante bajo amenaza. Casi la mitad de los bosques del mundo que existían cuando los humanos comenzaron a cultivar ahora se han ido, y cada año se destruyen 32 millones de acres adicionales, según la organización sin fines de lucro Rainforest Alliance.

MIRA: 5 claves para entender la crisis de los incendios en el Amazonas

Este mapa de Windy.com muestra la concentración de CO2.

publicidad