arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Guillermo y Catalina toman un vuelo económico después de que Enrique y Meghan fueron criticados por usar aviones privados

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- El príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus tres hijos tomaron un vuelo económico el jueves, pocos días después de que su hermano, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, enfrentaran críticas por el uso de aviones privados.

El duque y la duquesa de Cambridge llevaron a su familia en la aerolínea económica FlyBe para tomar un vuelo desde Norwich, en el este de Inglaterra, hasta Aberdeen, en la costa este de Escocia. Viajaban a la residencia de verano del castillo de Balmoral de la reina Isabel, informó la agencia de noticias Reuters.

MIRA: "Ellos no nos lo ponen fácil", la inesperada confesión de la duquesa de Sussex

"Estamos encantados de dar la bienvenida al duque y la duquesa de Cambridge y a su familia a bordo de uno de nuestros vuelos nuevamente, esta vez cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestro socio de franquicia, Eastern Airways", dijo un portavoz de FlyBe a CNN en un comunicado.

FlyBe declinó decirle a CNN cuánto había costado el vuelo. Los precios para esa ruta comienzan en 89 dólares y una tarifa totalmente flexible cuesta 303 dólares.

El Palacio de Kensington le dijo a CNN que no tenía comentarios al respecto.

publicidad

A principios de esta semana, el duque y la duquesa de Sussex enfrentaron críticas después de usar aviones privados para volar al sur de Francia e Ibiza en dos viajes con solo unos días de diferencia.

Los activistas ambientales acusaron a la pareja de hipocresía, diciendo que las acciones de Enrique y Meghan contradicen su postura pública sobre el cambio climático, dado que la aviación es uno de los principales contaminadores del mundo y es responsable de más del 2% de las emisiones globales.

MIRA: Llaman hipócritas a Enrique y Meghan por usar aviones privados

La huella ambiental de un jet privado también es mucho mayor que la de un avión comercial.

A principios de agosto, Enrique dijo que planea tener dos hijos "máximo", para proteger el planeta, durante una conversación con la activista Jane Goodall en una edición de Vogue británica editada por Meghan. También habló sobre los efectos "terroríficos" del cambio climático.

El cantante Elton John defendió a la pareja real, sin embargo, y dijo que los informes de los medios sobre sus viajes fueron "distorsionados y maliciosos". La estrella dijo que él y su esposo David Furnish habían pagado el avión privado a Niza por razones de seguridad y habían hecho una donación a una organización benéfica ambiental.

"Después de un año agitado continuando su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos con un vuelo en jet privado", publicó en Twitter.

MIRA:  Greta Thunberg se embarca en un nuevo desafío hacia la Cumbre Climática de la ONU en Nueva York

Una amiga de Meghan la defendió en una publicación en Instagram, llamando a los "matones racistas" que la criticaron, después de años de "odio y abuso inmerecidos".

Bianca Britton de CNN contribuyó a este informe.