arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

Plantones en América Latina y el mundo piden acción a Brasil por los incendios del Amazonas

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Colombia, Ecuador, México, España, entre otros, se han planeado protestas y plantones para este viernes en respuesta a los incendios en el Amazonas que han despertado la indignación mundial.

MIRA: El Amazonas se está incendiando porque el mundo come mucha carne

El centro de investigación espacial de Brasil (INPE) dijo esta semana que la cantidad de incendios en Brasil es 80% mayor que el año pasado. Más de la mitad se encuentra en la región amazónica, lo que representa un desastre para el medio ambiente y la ecología locales.

La mayoría de las manifestaciones convocadas para este viernes se realizarán frente a la embajada de Brasil en las respectivas ciudades.

En Madrid, decenas de personas se sentaron frente a la embajada brasileña cantando "¡Está cambiando el clima, no es mentira!".

publicidad

En Bogotá, la convocatoria a la manifestación llamada "Plantón por la Amazonía" se estableció para este viernes a las 12:30 hora local (1:30 ET), frente a la sede diplomática en Bogotá.

En Cali, en el occidente de Colombia, también habrá movilización:

Protestas similares están programadas para varias ciudades en el mundo, convocadas por el movimiento Juventud por el clima (Fridays for Future).

En Ecuador, los plantones de este viernes serán en Quito y Guayaquil. "No más #PrayForAmazonia, toma acción. ¡Asiste al plantón!", dice la convocatoria.