arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

MLB impedirá que beisbolistas jueguen en la liga venezolana debido al embargo contra Venezuela, dice reporte de The Wall Street Journal

Por Caroline Kelly

(CNN) -- Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) no permitirán que sus jugadores jueguen en la Liga Venezolana de Béisbol profesional a final de este año mientras determina cómo seguir las nuevas sanciones económicas del gobierno de Donald Trump a Venezuela, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando a varias personas familiarizadas con el asunto.

La prohibición afecta a los jugadores de las ligas mayores y menores, dijeron las personas al diario económico, pero no afectará a los jugadores venezolanos que viajan de regreso al país durante la temporada baja, y la MLB se lo comunicó a los equipos este jueves, informó el periódico.

La decisión de la liga se produce inmediatamente después de que el presidente Donald Trump prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro al ampliar las sanciones económicas a Venezuela a principios de este mes.

El decreto ejecutivo congela los activos del gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con este, a menos que esté específicamente exento. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del gobierno federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

La compañía petrolera estatal venezolana, PDVSA, patrocina en gran medida la liga de béisbol de la nación, que se ha visto afectada por la reciente inestabilidad política, informó el periódico The Wall Street Journal. La MLB cerró las academias de los equipos y redujo drásticamente su presencia de exploración en Venezuela, donde algunos de sus prospectos han jugado constantemente para la práctica adicional de invierno, según el periódico.

publicidad

Esta no es la primera vez que la política exterior de Trump ha impactado el deporte estadounidense en el extranjero. El Gobierno de Trump canceló un acuerdo en abril que facilitaba que los jugadores de béisbol cubanos compitieran profesionalmente en Estados Unidos, una decisión que rápidamente generó críticas de la Federación Cubana de Béisbol.

 

-- Paul LeBlanc, Allie Malloy y Patrick Oppmann de CNN contribuyeron a este informe.