arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El príncipe Andrés insiste en que nunca presenció o sospechó el comportamiento de Epstein

Por Vasco Cotovio, Amy Woodyatt

Londres (CNN) -- El príncipe Andrés de Gran Bretaña dijo que durante el "tiempo limitado" que pasó con el financiero Jeffrey Epstein nunca vio, presenció o sospechó "ningún comportamiento del tipo que posteriormente lo llevó a su arresto y condena".

En una declaración emitida este sábado, el duque de York agregó: "Deploro la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento" y reiteró que "fue una equivocación y un error verlo después de su liberación en 2010".

Hablando sobre Epstein, el duque de York dijo: "Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta y reconozco y simpatizo con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de conclusión".

Continuó: "Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein".

El duque de York también emitió un comunicado este lunes después de que aparecieron imágenes el fin de semana pasado que afirmaban mostrarlo dentro de la mansión de Nueva York del pedófilo condenado en 2010, dos años después de que Epstein se declarara culpable de crímenes sexuales.

En las imágenes obtenidas por The Mail On Sunday, el periódico británico dice que se puede ver al Príncipe Andrés en la puerta de la casa de Manhattan del administrador de fondos, despidiéndose de una joven que abandona la propiedad.

Epstein, de 66 años, fue hallado muerto en su celda a principios de este mes. Había estado esperando juicio por cargos federales acusándolo de abusar sexualmente de niñas menores de edad.

CNN no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del video o cuándo fue filmado. Cuando CNN contactó al Palacio de Buckingham para que hiciera comentarios, los funcionarios se negaron a responder las preguntas específicas de CNN sobre el video.

En cambio, el Palacio remitió a CNN a la declaración que emitió el lunes, que decía: "El Duque de York se ha horrorizado por los recientes informes de los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que lo haría aprobar, participar o alentar cualquier comportamiento de ese tipo es aborrecible".

- Max Foster y Lauren Said-Moorhouse, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.