arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Incendios en el Amazonas

Incendios en el Amazonas

Duque dice que Colombia quiere liderar un pacto de conservación del Amazonas con países de la región

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Iván Duque recorrió este domingo la comunidad indígena Ronda, en Leticia, departamento del Amazonas, desde donde se refirió a los incendios que afectan el Amazonas. El mandatario dijo que Colombia quiere liderar “un pacto de conservación” que llevará la ONU y a otros encuentros internacionales.

“Todos, absolutamente todos, debemos entender que la protección de nuestra madre Tierra es un deber, es un deber moral”, dijo el mandatario.

Duque también dijo que conversó el sábado con Jair Bolsonaro sobre el tema y expresó “el interés de Colombia de colaborar en lo que se pueda para enfrentar esta situación dramática en nuestro Amazonas”.

El domingo Duque también sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Chile, Sebastian Piñera. El mandatario dijo que con Piñera coinciden “en la necesidad de respaldar al gobierno brasileño” ante la situación de la Amazonía.