arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Ejecutivo de Lowe's se disculpa por comentarios despectivos sobre los hispanos

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- Un alto ejecutivo de Lowe's se disculpó el martes, luego de decir que un taladro eléctrico DeWalt era perfecto para "profesionales hispanos con manos más pequeñas".

"Esto es perfecto para ellos. Garantía de por vida en esto. ¿Qué más se puede pedir?", dijo Joe McFarland, vicepresidente ejecutivo de tiendas de Lowe's, en un video corporativo transmitido a los empleados de la tienda el lunes. El diario The Washington Post informó por primera vez sobre el video.

McFarland se disculpó después de que empleados criticaron sus comentarios en línea, diciendo que eran ofensivos.

"Lamento un comentario descuidado e ignorante que hice ayer durante una transmisión para asociados", dijo en un comunicado emitido por la compañía. Agregó que asumía toda la responsabilidad y que pasará "tiempo en los próximos días y semanas con nuestros asociados, clientes y líderes empresariales para aprender y crecer a partir de este momento".

McFarland se unió a Lowe's el año pasado proveniente de JCPenney, donde supervisó las tiendas, operaciones y estrategias de mercadería de esa compañía. Anteriormente trabajó en Home Depot.

Lowe's no dijo si el ejecutivo enfrentaría consecuencias por los comentarios.

publicidad

La compañía opera más de 1.700 tiendas en Estados Unidos. Hasta el 1 de febrero, empleaba aproximadamente 190.000 trabajadores a tiempo completo y 110.000 a tiempo parcial en Estados Unidos, Canadá y México.