arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Los consumidores siguen teniendo confianza en la economía de Estados Unidos

Por Anneken Tappe

(CNN) -- Los consumidores de Estados Unidos siguen impulsando la economía y confían en que los buenos tiempos continuarán.

Aunque los economistas esperaban que la confianza del consumidor se vería afectada en agosto, luego de un julio muy fuerte, los consumidores estadounidenses siguen teniendo mucha más confianza en la economía de EE.UU. de lo que muchos predijeron.

En agosto, el índice de confianza del consumidor de The Conference Board se situó en 135,1, ligeramente por debajo de 135,8 en julio, pero muy por encima del pronóstico de consenso de Refinitiv de 129,5.

"La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales mejoró aún más, y el índice de situación actual ahora está en el nivel más alto en casi 19 años", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de The Conference Board.

El fuerte mercado laboral está ayudando a los consumidores a dejar de lado las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

publicidad

"Los consumidores son dos tercios de la economía, por lo que su confianza burbujeante compensa con creces las preocupaciones registradas por los ejecutivos de manufactura", dijo el economista financiero jefe de MUFG, Chris Rupkey, quien esperaba un 2% de crecimiento económico este año.

Deepak Puri, director de comunicaciones de Deutsche Bank Wealth Management Americas, incluso espera un crecimiento del 2,3% en 2019 gracias al sólido gasto del consumidor y al fuerte crecimiento de los salarios.