arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Pitón de más de cinco metros fue capturada en la Florida

Por Ana María Mejía

(CNN) -- Tiene 17,9 pies de larga, es decir, un poco más de 5 metros, y según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC por sus siglas en inglés), es la segunda pitón más grande capturada en el estado.

Luego de hacer el análisis del animal y la medición respectiva, la FWC publicó en su página de Facebook las fotos y los videos de la hazaña, dando crédito a Kevin Reich, miembro del equipo de “Pyton Action”. “Hombres y mujeres como Kevin están haciendo una gran diferencia para nuestra vida silvestre nativa”.

En su página de internet, la FWC explica la importancia de la captura de esta especie. Asegura que se trata de una pitón birmana, una constrictor no venenosa, invasora en el estado de la Florida, que normalmente se encuentra en los everglades y sus alrededores, amenazando la vida silvestre nativa.

(Crédito: MyFWC/Facebook)

Estas pitones están entre los animales que  la FWC permite matar en la Florida en propiedades privadas, con el permiso del dueño del terreno y también en 22 áreas demarcadas por la misma comisión.