arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Gobernadora de Puerto Rico ante Dorian: "Estamos mejor preparados"

Por CNN Español

Ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian a Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró que la isla se encuentra mejor preparada que en otras ocasiones.

"Estamos todos unidos para que Puerto Rico tenga una respuesta mucho más rápida, por lo cual obviamente la exhortación es que escuchen muy bien las instrucciones, con tranquilidad, activen sus planes de emergencia", indicó Wanda Vázquez en conferencia de prensa.

De otro lado, la gobernadora anunció que se suspenderán las clases el miércoles en escuelas, al igual que las labores de los servidores públicos que no sean de equipo de respuesta y emergencia.

"Puerto Rico ha pasado por situaciones peores y yo confío en que el pueblo de Puerto Rico está preparado, vamos a seguir adelante, vamos a esperar cuál es el resultado de esta emergencia y vamos a estar mucho mejor preparados, estamos mejor preparados pueblo de Puerto Rico para atender las necesidades que ustedes tengan en esta eventualidad", agregó la autoridad.

Por su parte, Jennifer González, comisionada residente del gobierno de Puerto Rico, señaló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) instaló siete almacenes en la isla. "Esos almacenes tienen de todo, desde generadores, equipos para poder asistir en una emergencia y todos están abastecidos", indicó. Agregó que había 71.000 toldos en los siente almacenes.

"Es importante que la gente sepa que hay una gran diferencia en todas las lecciones que aprendieron en el huracán pasado", agregó González.