arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Den a los ciclistas un día extra de vacaciones, propone un político

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un político asegura que los ciclistas en Alemania deberían tener un día adicional de vacaciones porque son más saludables y toman menos días libres del trabajo.

"Las personas que regularmente van en bicicleta al trabajo deberían tener derecho a un día libre adicional al año", dijo a CNN Stefan Gelbhaar, miembro verde del parlamento federal de Alemania.

"Las estadísticas han demostrado que las personas que regularmente van en bicicleta al trabajo se enferman con menos frecuencia y tienen menos días de ausencia del trabajo", agregó, citando estudios e investigaciones holandesas de la agencia ambiental alemana.

Gelbhaar agregó que había algunos incentivos financieros destinados a alentar a las personas a ir en bicicleta al trabajo, pero que ninguno de ellos recompensaba "el efecto positivo de los desplazamientos en bicicleta en la salud de los trabajadores" y la menor tasa de ausencia del trabajo.

Las vacaciones adicionales también actuarían como una motivación para que los viajeros usen bicicletas en lugar de automóviles, agregó, pidiendo al gobierno que apoye su sugerencia.

"Esto conduce a carreteras menos congestionadas y menos contaminación del aire, lo que beneficia no solo a los ciclistas sino a toda la comunidad", dijo.

publicidad

Un político alemán ha sugerido que los ciclistas obtengan un día extra de vacaciones.

Los beneficios del ejercicio son ampliamente conocidos: ayuda a vivir más tiempo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

Un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry también sugirió que cuando se realiza con moderación, el ejercicio conduce a una mejor salud mental.

Sin embargo, la aseguradora de salud alemana BARMER discrepó con la sugerencia de Gelbhaar de que los ciclistas son automáticamente más saludables.

"No conocemos las estadísticas de que los ciclistas son fundamentalmente más saludables", dijo un portavoz de BARMER en un comunicado enviado a CNN.

"Por supuesto, el deporte es saludable. Sin embargo, la propuesta de recompensar a las personas por el ciclismo es demasiado simple. Después de todo, ¿qué pasa con las personas que no andan en bicicleta, sino que prestan atención a una dieta equilibrada? ¿Y qué pasa con el ciclista con sobrepeso? ¿El que fuma dos cajetillas de cigarrillos al día?, añadió BARMER.

"Nadie quiere un policía de salud. En su lugar, debemos lograr convencer a los empleados de un estilo de vida saludable por medio de un sistema de gestión de salud de la empresa, de forma voluntaria", dijeron.

Nadine Schmidt y Maritza Moulite, ambas de CNN, contribuyeron a este informe.