arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Miles de fanáticos de Burning Man están en medio de un desierto con una gran amenaza de incendio

Por Alisha Ebrahimji

(CNN) -- El Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, emitió una advertencia de bandera roja para la mayor parte del oeste de Nevada y la Sierra Oriental, que incluye los terrenos del evento anual Burning Man.

Burning Man, un festival de nueve días, da la bienvenida a personas de todo el mundo para experimentar trajes eclécticos, instalaciones de arte y actuaciones musicales. Las festividades de este año comenzaron el 25 de agosto y finalizarán el 2 de septiembre.

Se espera que las temperaturas sean alrededor de los 32 grados Celsius y la baja humedad relativa generará un elevado peligro de incendio, según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. Existe una ligera posibilidad de tormentas eléctricas aisladas el miércoles por la noche, cuando los rayos pueden provocar incendios y causar condiciones de viento variable y ventoso.

LEE: Muere hombre que se lanzó a las llamas en el Festival Burning Man

El evento Burning Man tiene alrededor de 75.000 participantes este año, según Dominique Debucquoy-Dodley, gerente senior de Comunicaciones de The Burning Man.

Cada año, la comunidad en el Desierto Black Rock de Nevada, erige un enorme templo central que se quema al final del evento. No está claro si eso cambiará debido a la advertencia de bandera roja.

publicidad

Inicialmente, las cuentas de Twitter y Facebook del Proyecto Burning Man no mencionaron el aviso meteorológico del miércoles por la tarde, pero tuitearon más tarde durante el día para aconsejar a los asistentes que protejan los campamentos, aseguren sus pertenencias y se aseguren de que los suministros estén disponibles.

La advertencia entra en vigencia el miércoles a las 11 a.m. y dura hasta las 8 p.m.