arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Las ciudades más seguras del mundo para visitar en 2019 (según Economist Intelligence Unit)

Por Francesca Street

(CNN) -- ¿Cúal es el plan ideal para la visita a una ciudad? ¿Un viaje a un museo o tres? ¿Visitar los sitios emblemáticos, probando todas las delicias locales, relajándose por la noche en un bar local?

Cualquiera que sea tu criterio, una cosa es segura: deseas ir a un lugar donde te sientas seguro y protegido.

El Índice de Ciudades Seguras (SCI) de la Unidad de Inteligencia de The Economist ha clasificado 60 destinos en todo el mundo en términos de seguridad digital, seguridad de la salud, infraestructura y seguridad personal.

Encabezando la lista está Tokio. La metrópoli más poblada de la Tierra gana un puntaje de 92,0 sobre 100.

Tokio, Japón.

Singapur está pisándole los talones en el segundo lugar con 91,5 y otra metrópoli japonesa, Osaka, es tercera, con 90,9. No hubo grandes conmociones allí, estas ciudades también se ubicaron entre las tres primeras en las dos clasificaciones anteriores de SCI, realizadas en 2015 y 2017.

publicidad
Singapur quedó clasificado como el país más seguro del mundo, según la encuesta de Gallup

Singapur.

Ciudades europeas, incluida Amsterdam, ocupada luchando contra los problemas de turismo y conocida por sus pintorescas casas junto al mar, también llegó al top 10, en el número cuatro y el número ocho respectivamente.

Copenhague, Dinamarca.

La única ciudad de EE. UU. que alcanzó el top 10 fue la capital, Washington (número 7), aunque Chicago acaba de perder, llegando al número 11.

Sentirse seguro

Nuestra comprensión de la seguridad de la ciudad ha cambiado en los últimos años, sugiere el informe de SCI .

Con temas como el terrorismo y el cambio climático cada vez más en la mente de las personas, los compiladores del índice dicen que ahora tienen en cuenta la capacidad de una ciudad para "recuperarse" después de un desastre natural o provocado por el hombre.

Al analizar la capacidad de recuperación de una ciudad, el Índice de Ciudades Seguras analizó los servicios de emergencia disponibles en la ciudad, las instalaciones de transporte, el seguro contra catástrofes, el desarrollo de riesgos de desastres y la preparación para la seguridad cibernética.

Tokio también encabezó la lista en términos de seguridad digital, pero Singapur obtuvo una calificación más alta en seguridad de infraestructura y seguridad personal.

"La investigación destaca cómo los diferentes tipos de seguridad están completamente entrelazados", dijo Naka Kondo, editor senior de The Economist Intelligence Unit y editor del informe SCI2019.

Hong Kong, número 9 en la lista en 2017, bajó al número 20 este año. La ciudad ha sido sacudida por protestas antigubernamentales a veces violentas en los últimos meses, lo que ha llevado a una disminución en el número de visitantes.

Hong Kong.

Las ciudades no tienen que ser ricas para estar seguras, dice el informe, aunque reconoce que las ciudades en los países en desarrollo tienden a aparecer más abajo en la lista.

Al final de la lista, en el número 60, está Lagos, en Nigeria, con un puntaje de 38,1.

Una vista de los edificios de varios pisos en Lagos, la capital comercial de Nigeria.

También en los últimos cinco están Caracas, Venezuela; Yangon, Myanmar; Karachi, Pakistán, y Dhaka, en Bangladesh.

Las ciudades más seguras del mundo para 2019, según SCI:

1. Tokio, Japón

2. Singapur

3. Osaka, Japón

4. Amsterdam, Países Bajos

5. Sydney, Australia

6. Toronto, Canadá

7. Washington, EE. UU.

8. Copenhague, Dinamarca

8. Seúl, Corea del Sur

10. Melbourne, Australia