arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Hay más mujeres trabajadoras solteras que nunca, y eso está cambiando la economía de Estados Unidos

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) -- Hay más mujeres solteras en la fuerza laboral que nunca, y eso está teniendo un profundo efecto en la economía de Estados Unidos.

Las mujeres trabajadoras contribuyen con más de 7 billones de dólares a la economía de Estados Unidos. Para 2030, el 45% de las mujeres trabajadoras de 25 a 44 años en Estados Unidos serán solteras. Esa será la mayor participación en la historia, según una investigación de Morgan Stanley (MS), utilizando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En 2018, las mujeres solteras constituían el 41% de las mujeres trabajadoras en ese rango de edad.

Las mujeres siempre han tendido a ser las principales compradoras en los hogares estadounidenses, y las mujeres solteras gastan más que las casadas, dice la investigación de Morgan Stanley.

Los ganadores

Algunos sectores en particular podrían beneficiarse de este cambio demográfico.

La ropa y el calzado, el cuidado personal, la comida y los vehículos de lujo y eléctricos son más propensos a recibir un impulso de un mayor gasto de mujeres solteras, según Morgan Stanley.

publicidad

En el segmento de indumentaria, marcas como Lululemon Athletica y Nike están bien posicionadas, incluso cuando una población que envejece pesa sobre el sector.

Los solteros, especialmente las mujeres, gastan más en cuidado personal que sus amigos casados. Morgan Stanley dice que Sephora-parent LVMH y Ulta Beauty podrían beneficiarse.

La salida de Estados Unidos del modelo familiar tradicional también significa más negocios para restaurantes rápidos e informales como Chipotle Mexican Grill y Starbucks.

Finalmente, Morgan Stanley espera que más mujeres compren más autos en el futuro de lo que lo hacen ahora. Por el momento, los hombres representan un grupo más grande de compradores, pero con el tiempo, la división de compradores de automóviles entre hombres y mujeres se igualará, lo que podría dar un gran impulso a las ventas de automóviles. La primera elección del banco en el segmento es Tesla.

Más allá del lápiz labial

Pero las mujeres solteras que trabajan no solo compran barras de labios, automóviles y pantalones de yoga.

"Los hogares de bajos ingresos, que tienen más probabilidades de estar encabezados por mujeres, gastan el 82% de su presupuesto en necesidades básicas como vivienda, alimentación, transporte, atención médica y ropa", dijo Lauren Bauer, becaria en estudios económicos en Brookings Institution.

En comparación, los hogares de ingresos medios solo gastan el 78% de su presupuesto en necesidades básicas, según un informe del Proyecto Hamilton en la Brookings Institution. Si bien la vivienda representa la mayor parte del gasto en todos los grupos de ingresos, consume casi la mitad del presupuesto para los hogares de bajos ingresos. La comida y el transporte son los próximos dos artículos más importantes.

Es probable que la proporción de mujeres solteras en la fuerza laboral aumente a medida que más mujeres obtengan títulos de licenciatura, se casen más tarde y esperen hasta que sean mayores para tener hijos. Alrededor del 80% de las mujeres solteras entre las edades de 25 y 54 años trabajan o buscan empleo, dijo Bauer.

Y a medida que cambia la fuerza laboral, las corporaciones tendrán que repensar cómo pueden apoyar a los empleados. Una de las mayores barreras que quedan para las trabajadoras es el acceso a la atención infantil.

"Tenemos que hablar sobre liberar la presión sobre el hogar", dijo Pam Jeffords, socia y líder de diversidad e inclusión en PwC. Y esto significa que los empleadores piensen en la atención, tanto para los niños como para los padres, como una condición para el empleo y no como un beneficio.

"Las organizaciones deben dejar de asumir que hay un tipo de unidad familiar tradicional que necesita un tipo de apoyo", dijo Jeffords.