arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Un estudiante universitario con un plan reportado para 'matar gente' es encontrado con armas de fuego en su dormitorio de Carolina del Norte, dice la policía

Por Joe Sutton, Dakin Andone

(CNN) -- Un estudiante universitario de Carolina del Norte fue arrestado y acusado después de que las autoridades encontraron dos armas de fuego en su dormitorio y, según los informes, confesó que planeaba disparar.

Paul Arnold Steber, un estudiante de primer año de 19 años de High Point University, enfrenta dos delitos graves de armas en el campus o propiedad educativa y un cargo de amenaza de violencia masiva, dijo la policía de High Point. Estuvo detenido sin fianza durante 10 días, durante los cuales debe someterse a una evaluación mental, dijo la policía.

El abogado de Steber no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

Steber, de Boston, es una de las docenas de sospechosos arrestados por amenazas de ataques masivos desde los tiroteos masivos este mes en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. En la semana posterior a los tiroteos, el FBI recibió más de 38.000 pistas, en comparación con las usuales 22.000 por semana de este año.

Steber fue arrestado el martes después de que otros estudiantes le dijeron a los funcionarios de la universidad que Steber tenía dos armas y municiones en su dormitorio, dijeron funcionarios policiales y universitarios en comunicados de prensa.

Steber tenía una pistola semiautomática de 9 mm y una escopeta de doble cañón de calibre 12, dijo la policía.

publicidad

Paul Steber, de 19 años, planeaba un tiroteo en su universidad, asegura la policía.

Confesó tener "una línea de tiempo para 'matar gente'", informó WXII, afiliada de CNN, citando documentos de la corte.

Steber supuestamente había estado planeando el ataque desde diciembre, dijo la oficina del fiscal de distrito, según WXII. Recientemente había visto videos relacionados con el tiroteo de 2015 en Charleston, Carolina del Sur, en el que nueve personas fueron asesinadas para que pudiera aprender "qué hacer y qué no hacer en relación con los tiroteos masivos", dijo el fiscal de distrito, según WXII.

Steber decidió asistir a la universidad en Carolina del Norte porque dijo que era más fácil obtener armas allí, dijo la oficina del fiscal de distrito, según WXII. Compró las armas durante el fin de semana, dijo la oficina del fiscal, y no estaba claro de inmediato si fueron compradas legalmente.

Steber no tiene antecedentes penales conocidos, según la oficina del fiscal de distrito. Apareció el miércoles en la corte por videoconferencia.

Chris Boyette, de CNN, contribuyó a este informe.