arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere la actriz Valerie Harper, estrella de 'Rhoda' y ganadora del Emmy, a los 80 años

Por Brian Lowry

(CNN) -- Valerie Harper, quien alcanzó la fama como Rhoda en la clásica comedia "The Mary Tyler Moore Show" y continuó con el personaje en una popular serie spin-off, murió después de una larga batalla contra el cáncer, confirmaron su hija Cristina Cacciotti y su amiga de la familia Deanna Buskey a CNN

Tenía 80 años.

Buskey, amiga de la familia durante más de 20 años, dijo que la familia no está "proporcionando detalles en este momento".

Buskey, quien conoció a Harper y su esposo mientras trabajaba con ellos en su producción teatral de "All Under Heaven", ayudó a lanzar una cuenta GoFundMe para la atención médica de Harper a principios de este verano.

En julio, el esposo de Harper, Tony Cacciotti, publicó un mensaje en Facebook diciendo que no seguiría los consejos de los médicos de su esposa y que la pondría en cuidados paliativos, a pesar de su empeoramiento. Dijo que "haría todo lo posible para que Val esté lo más cómoda posible".

publicidad

Cristina Cacciotti dijo que su madre murió a las 10:06 a.m. del viernes.

Harper fue elegida como la mejor amiga burlona de Mary Richards, Rhoda Morgenstern, y se hizo tan popular que tuvo su propio programa, "Rhoda". Ganó cuatro premios Emmy por el papel.