arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 2 de septiembre: Dónde está el huracán Dorian y el viaje de Ivanka Trump a Colombia, Argentina y Paraguay

Por CNN Español

Perdonan a inmigrante mexicano que luchó por EE.UU. Te contamos cuáles han sido los cinco huracanes más poderosos que han impactado la Florida desde 1900. Ivanka Trump estará esta semana en Colombia, Argentina y Paraguay. Esto es lo que necesitas saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Huracán Dorian

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas este domingo como una poderosa tormenta de categoría 5. El huracán, que hasta las 5:00 am ET de este lunes tenía vientos de 165 mph (cerca de 270 km/h), se arrastra lentamente hacia el noroeste. Por ahora, este es el pronóstico día a día para el huracán Dorian:

Lunes: Dorian permanece sobre las Bahamas antes de arrastrarse hacia la costa este de Florida este mismo día. Las condiciones de huracán pueden ser experimentadas por cualquiera que se encuentre en un radio de 30 millas (unos 48 kilómetros) desde el centro de la tormenta.

Martes: La posibilidad de que Dorian toque tierra en la Florida sigue presente, ya que algunos modelos de pronóstico consideran que el huracán se desplazará hacia el oeste. Se espera que el ciclón gire hacia el norte y suba por la costa de Florida.

Miércoles: El ciclón continuará produciendo vientos de huracán a medida que avanza hacia el norte, donde podría continuar debilitándose. Habrá un riesgo creciente de vientos fuertes y mareas de tormenta peligrosas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Se espera que continúen las inundaciones desde el sur de la Florida hasta Georgia.

Jueves: Se espera que Dorian se acerque más a la costa de Carolina, con la clara posibilidad de que el ojo del huracán toque tierra.

publicidad

Viernes: Dorian estará cerca de Outer Banks, una serie de islas frente a la costa de Carolina del Norte.

Ademas:

2. “Jesús Santrich” reaparece en nuevo video

Disidentes de las FARC reaparecieron en un video publicado el sábado 31 de agosto con una nueva declaración, esta vez liderados por quien pareciera ser “Jesús Santrich”. En él, afirma que se ha tomado la decisión de dar continuidad a la nueva “lucha armada de las FARC- EP“ como respuesta a “la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana”. Francisco Gutiérrez Sanín, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, analizó con Carmen Aristegui el nuevo desafío del presidente de Colombia, Iván Duque.

3. Representantes de EE.UU. hablarán sobre violencia armada

Se espera que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes vote una serie de proyectos de ley de prevención de violencia armada una semana antes del regreso oficial del receso del Congreso. Las medidas incluyen la prohibición de cartuchos de alta capacidad, legislación de "bandera roja" y un bloqueo en la compra de armas de fuego por personas condenadas por delitos menores de odio.

4. Nuevos aranceles entre EE. UU. y China

Este domingo comenzó la última ronda de aranceles entre las superpotencias. El último movimiento de Washington apunta a productos hechos en China, como televisores y prendas de vestir, aunque los impuestos sobre aproximadamente la mitad de esos productos se pospusieron hasta mediados de diciembre. Hubo algunas conversaciones positivas la semana pasada sobre la guerra comercial, pero un acuerdo sigue siendo difícil de alcanzar.

5. Los viajes de Mike Pence e Ivanka Trump

Esta semana, tanto el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, como Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, tendrán diversas visitas de Estado. Pence está en Polonia –en reemplazo del presidente Trump, que debió cancelar el viaje para estar al frente de la amenaza del huracán Dorian– para hablar sobre la importancia estratégica de los esfuerzos del Ártico y la OTAN para contrarrestar la agresión rusa. Desde allí se dirige a Gran Bretaña, para centrarse en los lazos económicos de Estados Unidos antes del brexit. Completará el viaje en Irlanda, donde el Acuerdo de Viernes Santo y el comercio son lo más importante. Por su parte, Ivanka Trump y el vicesecretario de Estado, John Sullivan, tienen previsto partir para una excursión de cuatro días a Colombia, Argentina y Paraguay, con el fin de fortalecer las alianzas de Estados Unidos en la región en materia de empoderamiento económico de las mujeres.


A la hora del café

Perdonan a inmigrante mexicano que luchó por EE.UU.
El gobernador de Illinois otorgó el perdón de un delito relacionado con drogas al veterano de guerra e inmigrante mexicano, Miguel Pérez. Conoce aquí su historia.

Jair Bolsonaro será sometido a otra cirugía
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido nuevamente a una cirugía, esta vez para corregir una hernia como consecuencia de la puñalada que recibió en septiembre del 2018. Bolsonaro bromeó en su cuenta de Twitter: “Aparentemente disfrutaré de unos 10 días de vacaciones”.

American Airlines extiende las cancelaciones de sus Boeing 737 Max hasta el 3 de diciembre
Si bien el anuncio deja abierta la posibilidad de que American reanude los vuelos en ese modelo de avión para la temporada de vacaciones, también subraya la duración del tiempo que los 737 Max permanecerán sin volar, que ahora está en su sexto mes.

El Chucky Lozano debutó con gol en Italia: ¿Demuestra ya estar a la altura?
El mexicano jugó nada más y nada menos que ante la poderosa Juventus, de Cristiano Ronaldo, y encima se dio el lujo de hacer un gol. Su equipo terminó perdiendo, pero el Chucky dio buenas señales en su presentación.


La cifra del día

25 minutos
"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. En primer lugar, tengo que disculparme por llegar tarde, pero tuve un evento inesperado, he estado atrapado en un ascensor durante 25 minutos", dijo el papa Francisco ante las multitudes reunidas en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el domingo, después de llegar tarde a su discurso semanal. Francisco fue rescatado por los bomberos.


La cita del día

"Esto está jod***".
Beto O'Rourke, precandidato presidencial demócrata para 2020, hizo una declaración contundente este domingo con respecto al último tiroteo masivo que sacudió a Estados Unidos, después de un alboroto en el oeste de Texas que dejó siete muertos, y agregó polémica al debate sobre la violencia armada en Estados Unidos.


Y para terminar

Los 5 huracanes más poderosos que han impactado a la Florida desde 1900
El huracán más fuerte del Atlántico, y el primero de categoría 5 que tocó tierra en Estados Unidos, lo hizo en la Florida. Mira aquí los 5 huracanes más intensos que han llegado a ese estado desde 1900.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.