arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Restringirán el ingreso de alcohol en las conocidas trajineras de Xochimilco tras la muerte de un joven

Por CNN Español

(CNN Español) -- A partir del próximo fin de semana se limitará e ingreso de alcohol a las trajineras de Xochimilco, en México. Así lo dio a conocer la alcaldía de esta localidad este lunes.

Las nuevas medidas permitirán el ingreso de máximo 1 litro de alcohol por trajinera o hasta 3 cervezas de 250 ml por persona. La decisión de las autoridades locales se da 24 horas después de que un joven murió al caer de una de las embarcaciones en estado de ebriedad.

MIRA: Fiscalía de México reactiva el caso de Guardería ABC que causó la muerte de 49 niños

Juan Carlos Acosta, alcalde Xochimilco, dijo además que se prohibirá la venta de las micheladas al interior del canal turístico.

Asimismo, a partir de 1 de octubre todos quienes paseen en estas coloridas embarcaciones deberán portar chalecos salvavidas y quienes no quieran usarlos deberán firmar una nota deslindándose de todas las responsabilidades.

Quienes conducen las trajineras, mejor conocidos como “remeros”, deberán aprobar una prueba antidoping y además tomar clases de natación y primeros auxilios. Estos cursos serán financiados y ofrecidos por la Dirección General de Turismo

publicidad