arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Aspirante demócrata Marianne Williamson elimina un tuit en el que sugería que el "poder de la mente" podía detener al huracán Dorian

Por Veronica Stracqualursi

Washington (CNN) -- La aspirante presidencial demócrata Marianne Williamson publicó y luego eliminó un tuit el miércoles por la mañana que sugería que el "poder mental" podría detener al huracán Dorian de estrellarse contra Estados Unidos.

"Las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas ... pueden estar en nuestras oraciones ahora. Millones de nosotros viendo a Dorian alejarse de la tierra no es una idea descabellada; es un uso creativo del poder de la mente. Dos minutos de oración, visualización, meditación para aquellos en el camino de la tormenta ", decía su publicación ahora eliminada.

La aspirante reemplazó el tuit con una publicación que ofrecía oración por "la gente de las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas".

"Que la paz de Dios sea con ellos y que sus corazones se consuelen mientras soportan la tormenta", escribió.

publicidad

En un correo electrónico enviado a CNN el miércoles, Patricia Ewing, una portavoz de la campaña, dijo que la publicación original de Williamson "era una metáfora" y explicó que el tuit fue reemplazado porque "condujo a la confusión".

También acusó a los medios de tratar injustamente a la aspirante para 2020.

"Cuando otros hablan de la oración y la mente, se consideran profundos, pero con Williamson tienen un estándar diferente", escribió Ewing.

Aunque eliminó la publicación, Williamson se defendió de las críticas en las redes sociales.

LEE: Marianne Williamson quedó fuera de una sesión de fotos de las mujeres que se postulan para presidente. Así que ella editó la foto

En respuesta a la captura de pantalla de un periodista de su publicación original, Williamson escribió: "Dado que obviamente quiere desacreditar, enfrentarse o caracterizar mal cualquier cosa que yo haga, ¿le gustaría tener un diálogo público honesto y justo? Ya que no estoy loca ni soy irresponsable ni peligrosa, agradecería la oportunidad de contrarrestar la caricatura".

El huracán Dorian pulverizó las Bahamas durante dos días, dejando a las islas en ruinas apocalípticas y destrucción devastadora. Al menos 20 personas, incluido un niño de 8 años, murieron y las autoridades esperan que ese número aumente.

LEE: Rihanna se une a varias estrellas que buscan ayudar a las Bahamas a recuperarse del huracán Dorian

A partir del miércoles por la mañana, el huracán Dorian sigue siendo un huracán de categoría 2 mientras se dirige hacia un posible aterrizaje en las Carolinas. El ojo de la tormenta está a unas 160 kms de la costa este de Florida, con fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical golpeando la costa. Se espera que la tormenta gire hacia el noreste a lo largo de la costa de los EE. UU., provocando lo que podría ser una inundación devastadora el jueves en Charleston, Carolina del Sur.

Como autora y gurú espiritual, Williamson, quien anunció su campaña en enero, pidió un "despertar moral y espiritual" para Estados Unidos y prometió "aprovechar el amor con fines políticos" para derrotar al presidente Donald Trump.

Williamson, después de aparecer en los dos primeros debates demócratas, no calificó para el debate de septiembre en Houston. Había alcanzado el umbral de recaudación de fondos establecido por el Comité Nacional Demócrata, pero no alcanzó el mínimo de votación para calificar.

Williamson fue una de las aspirantes más buscadas después de su aparición en el debate, pero ha generado controversia por sus comentarios anteriores sobre las vacunas y la depresión.

Keith Allen, Allison Gordon, Holly Yan, Patrick Oppmann, Christina Maxouris y Eric Levenson, de CNN, contribuyeron a este informe.