arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Estos son los pasajeros y tripulación que iban a bordo del barco que se incendió en California

Por Nicole Chávez, Stephanie Elam, Jason Kravarik

Santa Bárbara, California (CNN) -- Treinta y nueve ávidos buzos, familias y miembros de la tripulación a bordo del barco Conception descansaban después de un día de buceo y comidas gourmet cuando las llamas envolvieron el barco en las horas previas al amanecer del Día del Trabajo en Estados Unidos.

La mayoría de los pasajeros habían venido de varias ciudades del área de la Bahía de San Francisco para bucear entre la colorida vida marina durante tres días, según el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Solo cinco personas, todos miembros de la tripulación, fueron encontrados vivos y los cuerpos de 20 personas fueron recuperados de la costa de la isla Santa Cruz. La búsqueda de sobrevivientes se suspendió luego de que las tripulaciones buscaran en el mar durante más de 24 horas.

Si bien las autoridades no han revelado las identidades de las personas que estaban a bordo del Conception, esto es lo que sabemos sobre algunos de ellos:

Kristy Finstad

Esta bióloga marina, que creció nadando en las Islas del Canal del estado y era dueña de una compañía de buceo con sede en Santa Cruz, iba a bordo del barco Conception, dijo su hermano.

publicidad

Kristy Finstad lideraba el viaje de buceo en el barco, escribió Brett Harmeling en una publicación de Facebook.

Finstad era propietaria de Worldwide Diving Adventures, una compañía local que alquiló el barco de buceo Conception de Truth Aquatics, según muestran los registros comerciales.

Kristy Finstad

Ella tenía "miles de inmersiones en su haber" y estudió la vida marina en las Islas Tahitianas, Costa Rica y Australia, según el sitio web de su empresa.

"Mi misión es inspirar aprecio por nuestro mundo submarino. Me siento increíblemente afortunada de estar al servicio de ayudar a las personas a invertir en experiencias para toda la vida", dijo en su biografía.

Finstad y su esposo también habían navegado por el Pacífico Sur "para encontrar lugares nuevos y sorprendentes" para sus clientes.

"Gracias a TODOS por su amor incondicional y apoyo durante este tiempo increíblemente trágico. Mi familia y yo realmente lo apreciamos. No se sabe nada definitivo sobre mi hermana Kristy; sin embargo, es probable que haya hecho la transición para estar con el buen Señor", escribió Harmeling el martes en Facebook.

Mike Kohls

Kohls era cocinero y marinero de cubierta del Conception, dijo su hermano.

Kohls, que era surfista de toda la vida y padre de una hija, generalmente preparaba el desayuno para los pasajeros del barco alrededor de las 4 a. m., dijo James Kohls a los periodistas el lunes mientras esperaba noticias de su hermano.

Allie Kurtz

Allie Kurtz se sentía como en casa buceando en el océano, dijo su madre.

Cherie McDonough voló a California desde Cincinnati, Ohio, después de enterarse del incendio en el barco de buceo Conception. Su hija de 25 años era pasajera en el barco, dijo.

Kurtz trabajó para Paramount Pictures durante varios años, pero "quería seguir sus sueños en el océano, el mar, el buceo", dijo su madre a los periodistas en un monumento en el puerto de Santa Bárbara.

"Ella era una emprendedora", dijo su madre. "A ella le gustaba estar aquí, y le encantaba el bote. Le encantaba bucear", dijo.

McDonough se derrumbó y comenzó a sollozar en el piso cuando vio la foto de su hija en el monumento. Había 34 velas en memoria de las 34 personas que se presumen muertas.

El mensaje debajo de la foto decía: "Te amo, Allie, y sabes que siempre lo haré. Te extrañaré para siempre".

Scott Chan

El maestro de física Raymond (Scott) Chan estaba a bordo del Conception con su hija, dijo el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Fremont, Brian Killgore.

"El señor Chan era un maestro querido en el AHS entre estudiantes y colegas", dijo el distrito en un comunicado. "Sus alumnos sabían que era un maestro innovador e inspirador que desarrolló una pasión por la física entre sus alumnos".

Chan había estado enseñando dos clases de física avanzada en del distrito durante los últimos tres años, según el comunicado.

"Su pérdida es una tragedia tremenda para nuestro distrito escolar".

Neal Baltz

Neal Baltz, residente de Arizona, estaba en el bote de buceo que se incendió, dijo su padre, John Baltz, a la afiliada de CNN, KNXV.

Una familia de cinco

Cinco miembros de una familia de Stockton, California, estaban a bordo del bote celebrando un cumpleaños, le dijo Dominic Selga a la KOVR, afiliada de CNN.

Selga dijo que está tratando de aceptar la noticia de que su madre, Fernisa Sison, su esposo, Michael Quitasol y sus tres hermanastras, Angela Quitasol, Evan Quitasol y Nicole Quitasol, probablemente estén muertas.

"Sabes muy en el fondo que es cierto, que han muerto y estaban en ese bote y que no los van a encontrar", dijo Selga a la afiliada.

A la familia le encantaba bucear y se inscribieron para pasar un largo fin de semana de exploración ilimitada y colorida de la vida marina bajo el agua y disfrutar las comidas gourmet que vienen con ella. La aventura fue para celebrar el cumpleaños de Michael Quitasol, dijo.

"El buceo es algo que compartieron. Es una cosa que... los hizo felices juntos", dijo.

 

-- Chris Boyette de CNN, Darran Simon, Dave Alsup y Rebekah Riess contribuyeron a este informe.