arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

10 frases clave de los foros de CNN sobre la crisis climática

Por CNN

(CNN) -- CNN organizó la noche de este martes 10 fotos consecutivos con aspirantes presidenciales demócratas para 2020.

Los candidatos respondieron a las preguntas de una audiencia en el estudio, compuesta por votantes demócratas interesados en el tema, en Nueva York, así como de moderadores de CNN.

Estas son las claves de los foros de cada candidato:

Julián Castro dijo que "una nueva legislación de derechos civiles" para abordar el racismo ambiental -- el hecho de que las comunidades minoritarias enfrentan la peor parte de la crisis climática -- es parte de su plan para combatir el calentamiento global. "Sé que muchas veces son las personas pobres, las comunidades de color, las que se ven afectadas por las tormentas que se vuelven más frecuentes y más poderosas", dijo.

Andrew Yang dijo que si es elegido presidente, eliminará el producto interno bruto como una medida de éxito nacional y lo reemplazará con un sistema que incluya factores ambientales. "Vamos a actualizarlo con una nueva tarjeta de puntaje que incluya nuestra sostenibilidad ambiental y nuestros objetivos", dijo.

publicidad

Kamala Harris dijo que, como presidenta, ordenaría al Departamento de Justicia ir tras las compañías de petróleo y gas que han impactado directamente en el calentamiento global. "Están causando daños y muerte en las comunidades. Y no ha habido rendición de cuentas", dijo.

Amy Klobuchar pidió que se dé marcha atrás a la medida de la administración Trump de revertir las regulaciones sobre las emisiones de metano." Eso es muy peligroso", dijo sobre la medida de la administración.

Joe Biden fue cuestionado por un activista de 19 años de edad sobre cómo los jóvenes votantes pueden confiar que él dará prioridad a su futuro sobre las grandes empresas. "Nunca lo he decidido así. En toda mi carrera", dijo.

Bernie Sanders fue cuestionado sobre si revertiría los planes de la administración Trump para anular los requisitos sobre las bombillas de bajo consumo. Respondió enfáticamente: "¡Duh!"

Elizabeth Warren dijo que las conversaciones sobre la regulación de las bombillas, la prohibición de las pajitas o popotes de plástico y la reducción de la carne roja son exactamente en lo que la industria de los combustibles fósiles quiere que las personas se concentren como una forma de evadir su impacto sobre el cambio climático.

Pete Buttigieg dijo que combatir con éxito el cambio climático podría ser "más desafiante que" ganar la Segunda Guerra Mundial. "Esto es lo más difícil que habremos hecho como nación en toda mi vida", dijo.

Beto O'Rourke dijo que, en caso de ser elegido presidente, su administración utilizaría fondos federales para ayudar a las personas en áreas propensas a inundarse a trasladarse a tierras más altas. "La gente se mudaría de esos barrios si pudieran", dijo.

Cory Booker es vegano, pero dijo que no intentará que otros estadounidenses dejen de comer hamburguesas. "La libertad es uno de los valores más sagrados: lo que sea que quieras comer, adelante, cómelo", dijo.