arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Encuentran cráneos en la casa que perteneció al expresidente de Paraguay Alfredo Stroessner

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- En Paraguay, encontraron varios cráneos enterrados en un inmueble que fue casa de veraneo del expresidente Alfredo Stroessner. La vivienda está ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Según informó la Fiscalía que está investigando el caso, los restos óseos fueron descubiertos este miércoles en horas de la tarde por un grupo de familias que ocupa el predio desde agosto, al realizar excavaciones en uno de los antiguos baños y toparse con los huesos.

La vivienda perteneció al fallecido dictador, que gobernó el país desde 1954 hasta 1989, cuando fue derrocado por un golpe de Estado.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía paraguaya así como de personal de criminalística y de homicidios. El lugar se mantiene bajo resguardo policial hasta la llegada de los expertos de la Comisión de Desaparecidos de la época de la dictadura.

MIRA: Naím: Las dictaduras son las que dan golpe de Estado

Según anunciaron, liderarán las excavaciones este martes, para la posterior verificación de los huesos. El objetivo es encontrar coincidencias con la lista de presuntos desaparecidos de la dictadura. Según un informe de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, la cifra de desaparecidos durante la dictadura de Stroessner sería de más de 450 personas.

La Comisión de Verdad y Justicia asegura que las autoridades de Paraguay solo lograron recuperar 37 cuerpos de los desaparecidos en esa época, de los que la Dirección de Memoria Histórica y Reparación solo ha conseguido identificar a cuatro.

publicidad