arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

Los caballos salvajes de Carolina del Norte no serán evacuados; conocen un antiguo truco para sobrevivir a los huracanes

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un grupo de majestuosos caballos que pasan sus días en los Bancos Externos (Outer Banks), una cadena de islas en Carolina del Norte, no serán evacuados.

Con el huracán Dorian acercándose rápidamente, los mustangs españoles se juntarán y saldrán adelante con un truco que los caballos han usado durante siglos.

Se irán a un terreno más alto y se reunirán bajo robustos robles para protegerse del huracán, dijo el Fondo Corolla para Caballos Salvajes, que administra el rebaño y envía un recordatorio similar durante los huracanes debido a la gran preocupación por los caballos en las redes sociales. "Es probable que superen los vientos y la lluvia como lo hicieron sus antepasados antes que ellos, acurrucados, contra el viento", agregó.

Y a diferencia de los humanos que viven en los Bancos Externos, los caballos salvajes están mejor equipados para enfrentar un huracán. Ya están sintiendo un cambio en la presión del aire y se están agrupando.

"Recuerda, ¡han estado haciendo esto durante 500 años!", dijo el fondo.

La comida, el agua y otros suministros de los caballos han sido almacenados en la granja donde viven.

publicidad

Tienen heno y grano extra, y sus comederos están llenos de agua. También tienen etiquetas de identificación trenzadas en sus melenas y el administrador del rebaño pasará la tormenta en la granja con ellos, dijo el fondo.

Se pronostica que el ojo del huracán Dorian se acercará a la costa de Carolina del Sur el jueves por la mañana. El centro de Charleston ya estaba sufriendo inundaciones el jueves como resultado del huracán, que se espera que corra paralela a lo largo de la costa de las Carolinas hasta el viernes.

Más de un millón de personas en partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte están bajo órdenes de evacuación obligatorias, dijeron los meteorólogos.

A pesar de los peligros del huracán, los aproximadamente 100 caballos salvajes en el área son ingeniosos y tienen una voluntad increíblemente fuerte para vivir, dijo la gerente del rebaño, Meg Puckett, durante el paso del huracán Florence el año pasado.