arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía de Estados Unidos agrega 130.000 empleos en agosto

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) -- La economía de Estados Unidos agregó 130.000 empleos en agosto. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,7%.

La economía ha sumado empleos durante 107 meses consecutivos, pero el ritmo de contratación se ha desacelerado recientemente.

Estados Unidos ha agregado un promedio de 158.000 empleos este año, en comparación con 223.000 empleos en promedio en 2018.

MIRA: Aumenta desempleo en México, entre abril y junio se registran dos millones de personas sin trabajo

La contratación recibió un gran impulso por el censo de EE. UU. del año próximo. El Gobierno contrató a 25.000 empleados temporales para ayudar con el proyecto a nivel nacional.

Los salarios crecieron a un saludable 3,2% durante el año pasado. Eso fue algo mejor de lo esperado por los economistas y podría ayudar a la inflación, que se ha mantenido obstinadamente baja.

publicidad

La tasa de desempleo entre la población negra cayó drásticamente a 5,5% desde 6%. Ese fue un mínimo histórico para la fecha, que se ha recaudado desde 1972. La disminución fue liderada por una fuerte caída en la tasa de desempleo de las mujeres negras.

El desempleo hispano cayó a 4,2% de 4,5%. La tasa de desempleo basada en la raza es a veces un número volátil.