arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Mujer india da a luz gemelos a los 73 años

Por Swati Gupta, Sugam Pokharel

(CNN) -- Una mujer de 73 años en India ha dado a luz gemelas.

Erramatti Mangayamma (73 años) y E. Raja Rao (80 años) dieron a luz a gemelas esta semana.

MIRA: Estás igual: el festival de gemelos más grande de Francia

Se trata de Erramatti Mangayamma, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh, y se cree que es la persona de mayor edad en dar a luz.

Ella quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro (FIV) y los médicos dieron a luz a los bebés a través de una cesárea este jueves.

"La cirugía salió bien... la madre y los bebés están sanos sin complicaciones", dijo a CNN el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea.

publicidad

LEE: Gemelos de un año murieron tras permanecer en un auto durante 8 horas

Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. Se acercaron a Umashankar en 2018 y, después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días.

"No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche", dijo Umashankar.

MIRA: Ex estrella del baloncesto dará a luz a los gemelos de su hermana gemela

Rao, de 80 años, ya comenzó a hacer planes para su hija, dijo Umashankar. Y para Mangayamma es una nueva oportunidad de vida a la edad de 73 años, dijo.

"Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas", agregó Umashankar.