arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Trillizos que 'intentaron explotar su ADN idéntico' fueron encarcelados por crímenes de posesión de con armas

Por Rory Sullivan

(CNN) -- Trillizos idénticos fueron encarcelados por delitos de armas de fuego, después de que la policía pudo establecer que los tres hermanos estaban involucrados en crímenes.

Ricky y Ralston Gabriel, de 28 años, ambos futbolistas semiprofesionales, fueron encarcelados por 14 años por un tribunal en Londres el viernes después de ser declarados culpables de conspiración para poseer un arma de fuego con la intención de poner en peligro la vida.

El tercer trillizo, Reiss, fue declarado culpable de esos y de otros tres delitos y enviado a la cárcel por 18 años.

Los hermanos del norte de Londres fueron los últimos ocho hombres acusados ​​en relación con la captura de tres armas: una ametralladora Uzi, una pistola de carga automática y un revólver cargado y municiones de la policía armada en abril de 2017.

Después de que cuatro hombres fueron condenados en el caso el año pasado, la policía llevó a cabo más pruebas con la pistola y descubrió ADN vinculado a los trillizos, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

Dado que el ADN no se podía atribuir a uno solo de los hermanos, se necesitaban pruebas de vigilancia y teléfonos móviles para demostrar la participación de los tres, agregó el departamento de policía.

El inspector jefe de detectives temporal de Scotland Yard, Driss Hayoukane, dijo: "El trío trató de explotar su ADN y apariencia idéntica para tratar de evadir las consecuencias de sus acciones, pero el arduo trabajo del equipo de investigación evitó sus intentos".

En la sentencia de los trillizos, el juez John Hillen les dijo: "Ustedes tres estuvieron involucrados en un acuerdo para obtener y entregar las armas a un criminal extremadamente peligroso, Aron Thomas, para su uso", informó la agencia de noticias PA Media.

Aron Thomas recibió una sentencia de cadena perpetua en el mismo caso el año pasado por posesión de un arma de fuego con la intención de poner en peligro la vida.

"Este tipo de armas se habrían utilizado contra una persona o personas, y una intervención policial es la única razón por la que no se produjo ningún daño grave", informó Hillen.