arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cerveza

Un hombre pidió una cerveza por 6,76 dólares. El hotel le cobró 67.689 dólares

Por Scottie Andrew

(CNN) -- El periodista australiano Peter Lalor es un aficionado a la cerveza. Ha escrito sobre cervezas durante casi 25 años, pero se niega a pagar más de 10 dólares por una pinta (unas 20 onzas o alrededor de 590 mililitros).

"Me gusta la buena cerveza y el buen vino, pero no pago precios ridículos", dijo a CNN en un correo electrónico.

Bueno, hasta que fue a tomar una copa al bar de un hotel en Manchester, Inglaterra. Esperaba pagar 6,76 dólares por una cerveza. Pero el cargo fue más de 10.000 veces más que eso.

"¿Ven esta cerveza? Es la cerveza más cara de la historia", tuiteó con una foto de la bebida que arruinó su presupuesto.

La terrible experiencia comenzó el domingo por la noche, después de que dejó a un amigo en una estación de tren de Manchester y se detuvo en el hotel Malmaison para tomar una copa. Pidió algo británico. Para su consternación, el cantinero sugirió una Heineken. Entonces se conformó con una IPA (aunque terminó siendo una cerveza escocesa).

Lalor no tenía sus lentes cuando la mesera le pasó la cuenta, dijo, pero "tenía la sensación de que el precio estaba equivocado". Entonces, le preguntó qué le estaban cobrando, y ella se echó a reír.

publicidad

Lalor no se estaba riendo.

"Ella había aumentado el precio 10.000 veces", dijo.

La cerveza que generó la cara confusión. (Crédito: Peter Lalor)

Esperando por el reembolso

La gerencia le otorgó un reembolso inmediato y le aseguró que el cargo ni siquiera podría pasar por una cuenta masiva. Pero unos días después, su esposa llamó: más de 67.000 dólares desaparecidos.

Su banco dijo que se tarda unos 10 días en reembolsar la suma, por lo que Lalor espera ansioso.

"No soy un hombre rico", dijo. "Podría comprar 10 veces mi auto con esa cantidad".

Malmaison le dijo a CNN que se acercaron a él para disculparse y resolver el error.

"Siempre comparamos los precios de nuestros bares y reconocemos que esto fue un poco caro", dijo la cadena hotelera en un comunicado a CNN. "Esperamos poder invitar a Peter a tomar otra copa pronto. ¡La próxima definitivamente por cuenta de la casa!".