arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Una madre que enseñaba a su hijo adolescente a conducir fue asesinada en un tiroteo en la carretera

Por Eric Levenson

(CNN) -- Una madre de Wisconsin que enseñaba a su hijo adolescente a conducir recibió un disparo y murió en lo que la policía dice que fue un incidente de furia en la carretera provocado por un pequeño accidente automovilístico.

Con su hijo al volante, Tracey Smith estaba en el asiento del pasajero el viernes por la tarde mientras los dos se dirigían a una tienda de ropa de Milwaukee, según una denuncia penal. La familia de Smith dijo que estaba enseñando a su hijo a conducir en ese momento, informa WISN, afiliada de CNN.

Cuando el adolescente se preparó para girar a la izquierda desde el carril izquierdo, una camioneta dorada se puso frente a su automóvil desde el carril equivocado, lo que hizo que el adolescente chocara con la camioneta, en el lado del conductor, según la denuncia.

Matthew Wilks, de 35 años, está acusado de matar a Tracey Smith en un incidente de furia en el camino.

Smith, de 46 años, salió del auto para revisar el daño y comenzó a gritarle al hombre que conducía la camioneta, dijo su hijo más tarde a la policía. El conductor de la camioneta dijo: "P****, te mataré", apuntó con un arma y disparó, según la denuncia.

"Él me disparó", dijo, antes de tambalearse y caer al suelo, dice la denuncia.

El sospechoso dio vuelta en U en su camioneta y huyó de la escena, dijo la policía. Personas que estaban cerca ayudaron a Smith a subir a su automóvil, y su hijo la llevó al hospital, donde fue declarada muerta.

La policía de Milwaukee dijo que los investigadores recuperaron un video que muestra la placa de la camioneta y los registros vinculan esa placa con un hombre llamado Matthew Lee Wilks. El hijo adolescente identificó una imagen de Wilks como el hombre que mató a su madre, dice la denuncia.

Wilks, de 35 años, fue arrestado el sábado y el miércoles fue acusado de homicidio intencional de primer grado y posesión de arma de fuego por un delincuente, dijo la policía de Milwaukee.

"Era una persona hermosa"

Smith trabajaba como sargento en el Centro de Detención Segura de Milwaukee, una prisión de seguridad media, según el Secretario designado del Departamento de Correcciones de Wisconsin Kevin A. Carr.

"La sargento Smith sirvió valientemente a las comunidades de Wisconsin durante 23 años como miembro del Departamento de Comercio, y sus contribuciones al Centro de Detención Segura de Milwaukee (MSDF) se sentirán mucho después de su fallecimiento", dijo Carr en un comunicado. "Hoy quiero expresar mis sinceras condolencias y solidarizarme con la familia, amigos y compañeros de trabajo de la sargento Smith".

Su padre, Ollie Luckett, recordó a su hija como una persona hermosa.

"Ella sabía cómo tratar a las personas. Sabía cómo hablar con las personas. Era maravillosa", dijo Luckett a WISN. "Esa era mi hija mayor. Y desearía que supieras cómo me siento".

Wilks había sido condenado anteriormente en 2008 por posesión grave de un arma de fuego por un delincuente y posesión grave de cocaína, señala la denuncia.

Después de arrestarlo, la policía registró su casa y encontró una pistola y drogas, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable. Fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente y dos cargos de drogas relacionados con esa búsqueda, según una denuncia penal.

Wilks compareció ante el tribunal por el cargo de homicidio el miércoles, y la fianza en efectivo se fijó en 100.000 dólares, según los registros judiciales en línea. También se le asignó un defensor público.

Tom Reed, gerente regional de abogados de la Oficina del Defensor Público de Wisconsin, dijo que espera que Wilks se declare inocente en la audiencia preliminar de la próxima semana, como es típico para los acusados en este momento en un caso penal.

"El caso en sí es interesante y tendremos que ver qué pasa con él", dijo Reed.