arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mundo de la música, políticos, periodistas y más lamentan la muerte de Camilo Sesto

Por CNN Español

(CNN Español) -- No solo el mundo de la música llora la muerte del cantante español Camilo Sesto.

Políticos, periodistas y más, en España y países de Latinoamérica, lamentan el fallecimiento del artista.

Estas son algunas de las reacciones más destacadas.

El cantante español Raphael despidió en Twitter a Camilo Sesto, "gran amigo mío de toda la vida". "Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica".

El músico mexicano Aleks Syntek agradeció a Camilo Sesto "por compartir tu talento con nosotros. Descansa en paz".

La cantante mexicana Yuri dijo que la muerte de Camilo Sesto era una "terrible noticia".

El cantautor venezolano Carlos Baute envió el pésame a los familiares y seres queridos de Camilo Sesto. "Siempre estará su privilegiada voz y temazos entre nosotros".

La cantautora española Rosana dedicó este mensaje por el fallecimiento de Camilo Sesto: "Los grandes se van... pero se quedan".

La cantante española Pastora Soler dijo sobre Camilo Sesto que "Tuve el honor de conocer a un mito, a un icono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad".

El cantante español Loquillo dijo ante la muerte de Camilo Sesto que "cualquier adjetivo se queda corto" y que era "uno de los grandes de la cultura popular española".

El baladista chileno Andrés de León lamentó la muerte de Camilo Sesto. "Qué tristeza más grande, Camilo Sesto para mí una voz incomparable y además un compositor increíble".

También hubo reacciones en el mundo de la política a la muerte de Camilo Sesto.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, dijo que "España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto".

Albert Rivera, líder del partido político español Ciudadanos, lamentó la muerte de Camilo Sesto, "uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales" y dijo que "siempre nos quedará su arte".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, calificó a Camilo Sesto de "excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles".

En tanto, el presentador de televisión español Frank Blanco dijo sobre Camilo Sesto que tuvo "la suerte de conocerle y nunca olvidaré su afecto y su sentido del humor".

En México, el reconocido periodista deportivo José Ramón Fernández lamentó la muerte del cantante: "Hace unos momentos murió el gran cantautor español Camilo Sesto, muy conocido en México y por supuesto en su país. Una pena...".